El diputado nacional Máximo Kirchner cerró el multitudinario acto realizado en Cañuelas este sábado 16, en un microestadio de básquet de la localidad. La presidenta del PJ local, Marisa Fassi, y el intendente Gustavo Arrieta también se expresaron de cara a los comicios de octubre. "La unidad tiene que proponerle a la sociedad un modelo económico diferente. La unidad tiene que tener como eje central la desdolarización de las tarifas de gas y luz que están pagando hoy los argentinos y argentinas", dijo Máximo Kirchner durante su alocución final. En otro momento hizo un fuerte llamado hacia el futuro: "Les pido de corazón que la piba o pibe que esté pensando en dejar la universidad o la escuela, que el comerciante que esté pensando en cerrar, que el productor que esté pensando en tirar la toalla, no lo haga, porque llega el 27 de octubre y se van".

Durante su discurso, el legislador nacional por la provincia de Buenos Aires alertó sobre la existencia de otra "grieta". "La Argentina del dólar y la Argentina del peso. La Argentina del dólar con las petroleras, las mineras, las cerealeras, las compañías energéticas y del otro lado una industria desahuciada con sus trabajadores, o las maestras y todos los que la pelean para llegar a fin de mes. Esa es la grieta que se tiene que terminar en Argentina".

Gustavo Arrieta, Máximo Kirchner y Marina Fassi
Gustavo Arrieta, Máximo Kirchner y Marina Fassi

A su vez, la funcionaria, presidente del PJ local y miembro de la mesa directiva del PJ en la provincia de Buenos Aires, Marisa Fassi, señaló: "Hay que abrazarnos, hermanarnos, potenciar este amor que tenemos por nuestra patria y nuestra gente". En un inobjetable llamado a la unidad de todos los sectores populares que fue acompañado por los representantes de diversos sectores que, en el campo de juego, las gradas y hasta en las veredas participaban del encuentro de reflexión política. También agregó: "Cada día de trabajo, cada encuentro con docentes, con jubilados, con trabajadores sentimos la esperanza de que un nuevo gobierno va a llegar, un gobierno con amor, con vocación de servicio, un gobierno con respeto a nuestros abuelos, a nuestros hijos, a nuestros trabajadores. Hay esperanza y la esperanza se siente acá y se multiplica".

En la apertura el jefe comunal del distrito, Gustavo Arrieta, había recordado: "Los argentinos y cañuelenses queremos construir producción, industria nacional y trabajo. Queremos recuperar la capacidad de consumo de nuestra gente, a nuestros docentes en paritarias libres y que nuestros jubilados recuperen sus derechos". Sobre el escenario principal, militantes, referentes, diputados nacionales y provinciales, y autoridades de diversos distritos acompañaron el masivo acto.