La historia de amor de un hombre que cuida a su esposa paralizada hace 56 años

Compartir
Compartir articulo
infobae

Esta conmovedora historia llega de China, donde Du Yuanfa ha dedicado su vida a cuidar de su esposa enferma. Después de 56 años, sigue agradeciendo cada día que su esposa esté viva, mientra sigue esperando una cura. "Ella es mi esposa. ¿Quién iba a cuidar de ella si no lo hago yo?", susurró Du Yuanfa, de 84 años de edad, mientras limpiaba la cara de su mujer con sus manos temblorosas.

En China, la historia de este hombre de 84 años de edad que ha estado cuidando de su esposa enferma durante los últimos 56 años no sólo ha tocado muchos corazones, si no que también da testimonio real al voto de las bodas de cuidar a su pareja "para bien o para mal, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte nos separe".

infobae

Du Yuanfa y su esposa Zhou Yuai viven en la ciudad de Linyi de la provincia de Shandong. Cuando Du tenía 28 años, se casó con Zhou, de 19 años, en noviembre de 1958. En aquellos días, el matrimonio fue arreglado por un casamentero. Du ni siquiera vio a su novia antes de casarse. Entonces le dijeron que ella era una joven de buen carácter y una persona honesta y sincera. Su boda fue sencilla, y Du consiguió solamente seis días de descanso de su trabajo en una mina de carbón. Sólo podía volver a casa periódicamente debido al duro horario de trabajo, pero él y su esposa estaban felices.

Por desgracia, la tragedia les golpeó a los cinco meses de su boda. Un día Du tuvo que correr a casa porque su esposa había enfermado de gravedad. Resultó que tenía artritis reumatoide en los huesos, que también afectó a su corazón y a los riñones. Zhou no podía caminar o ir al baño por sí misma. Du la puso en una carretilla y la llevó a visitar los hospitales locales en vano. Por desgracia los síntomas de Zhou empeoraron, hasta que finalmente se quedó paralizada en la cama. Los médicos le dijeron que su esposa no se recuperaría durante el resto de su vida y que sería incapaz de tener hijos.

infobae

Los familiares y amigos aconsejaron a Du divorciarse de su esposa. El se negó. Dejó su trabajo para quedarse con su esposa y dijo que siempre se haría cargo de ella. Se echó al hombro el cuidado de su esposa por sí mismo, un trabajo duro y constante.

Durante el verano, lava a su esposa todos los días para mantenerla fresca. En el invierno, la saca fuera para que tenga un poco de sol y aire fresco. Pero Du no se dio por vencido en la búsqueda de una cura. Después de que le dijeran que la tratara con la medicina tradicional china, a menudo subía colinas para recoger hierbas y hacer un caldo medicinal que primero probaba él mismo para asegurarse de que no era venenoso antes de dárselo a su esposa.

Los años pasaron. Y desde entonces han pasado 56 años desde que Du aceptara la misión de cuidar a su esposa durante toda su vida. Con los años, la situación de la pareja y la inquebrantable devoción de Du a su esposa inválida ha conmovido a muchos residentes locales. A menudo la gente le ayudan con víveres y platos cocinados. El gobierno local también les da una pequeña remuneración. En una entrevista reciente, él, sonriendo, dijo a la reportera que le habían crecido más de 50 calabazas en su pequeño huerto, y que planeaba dar esas calabazas para mostrar su agradecimiento a los que les habían ayudado.

La periodista le preguntó: "¿tiene un deseo especial?". Du respondió de inmediato: "Me gustaría que ella pudiera hablar con más claridad. Durante los últimos años sólo murmura. No entiendo lo que está murmurando. No tengo ni idea de si ella quiere charlar conmigo o quiere regañarme". Mientras señalaba a su esposa con una sonrisa.