Iluminación de interiores: Lucy, el reflejo de la luz natural

El proyecto pretende llevar iluminación a cada rincón del hogar sin perder armonía en el diseño

Ya sea por la zona del mundo en que nos encontremos o por la distribución de los espacios en algunas casas, la luz del día no llega a todos los rincones del hogar. Por eso, iluminarlos requiere de soluciones artificiales que generan consumos energéticos adicionales a los ocupantes.

Por otro lado, es conocida la implicación que tiene la luz (o la falta de ella) en el estado anímico de las personas. Por ejemplo, en los países donde el invierno es más prolongado con días cortos y poca luz, sus habitantes son más propensos a sufrir depresión y afección conocida como trastorno afectivo estacional.

Un estudio italiano llamado Solenica creó una alternativa de diseño elegante que contempla la luz natural para la iluminación de interiores: Lucy, un espejo adaptativo que sigue la trayectoria del sol para reflejar su luz. De esa manera, además de ser una fuente de iluminación, proporciona vitamina D, ahorros energéticos, y resulta un elemento de decoración para las casas donde se instale.

Read more!

El diseño de Lucy, facilita su instalación tanto en interiores como en exteriores. En ambas formas, la intención del espejo es "llevar" luz solar a los rincones de la casa que lo necesiten, además de contribuir a mejorar el ánimo de los usuarios.

Lucy es una esfera de cristal de gran diseño y su funcionamiento toma el principio de los girasoles: seguir al astro en su posición gracias a los fotosensores colocados en él. Sus creadores destacan que a raíz de la implementación de estos sensores, Lucy es inteligente ya que no es necesario que el usuario cambie su posición cada vez. Asimismo, debido a su tamaño y diseño, resulta práctico de instalar y transportar.

El proyecto fue ideado por Diva Tommei, cofundadora de Selenica, quien por cierto padece de trastorno afectivo estacional. El diseñador Alessio Paoletti y el socio de negocios Mattia di Stasi planean ofrecer "felicidad y salud" a través del diseño y la tecnología.

Lucy es el primer proyecto para llevar a cabo dicha aspiración y puede pre ordenarse desde la página de Solenica a un precio de 300 euros.

Mirá el informe:

Lea más:

Read more!