Chicharito responde si debe pensión de sus hijos y a su ex pareja: “Tengo muchas cosas que pudiera decir”

La discusión sobre su vida familiar personal comenzó a surgir en redes sociales luego de que publicara videos con contenido machista

Guardar
La polémica sobre su vida
La polémica sobre su vida privada continúa con las contundentes declaraciones que dio sobre la madre de sus hijos. (EDGAR NEGRETE LIRA/CUARTOSCURO)

Javier “Chicharito” Hernández reapareció públicamente para aclarar las acusaciones sobre una supuesta deuda millonaria por pensión alimenticia para sus hijos, fruto de su matrimonio con la modelo Sarah Kohan. Lo anterior tras asegurar, desde sus redes sociales, que las mujeres deben cumplir con su ‘energía femenina’ limpiando, declaraciones que le valieron críticas y hasta bromas en su contra.

En una entrevista publicada en Instagram con la psicóloga integrativa María Gómez, el futbolista aseguró que no debe absolutamente nada desde su divorcio y reafirmó que cumple con el tiempo de convivencia acordado con sus hijos Noah y Nala.

Durante la conversación, Hernández afirmó: “Desde que me divorcié, no he debido absolutamente nada de pensión alimenticia. Veo completamente a mis hijos en el tiempo acordado que tuvimos. [...] Tengo muchas cosas que pudiera decir, pero respeto tanto a la mujer y a la que es madre de mis hijos. Y también respeto tanto a mis hijos que no quiero hablar de absolutamente nada, solo aclarar”.

Chicharito evitó ahondar en los detalles legales de su relación pasada, enfocándose en desmentir los rumores que circulan en redes y medios. Subrayó que su intención no era polemizar, sino simplemente ofrecer una aclaración respetuosa.

El futbolista se encuentra atravesando una ola de polémica por sus declaraciones machistas. (María Gómez)

Paternidad en el centro de la polémica

Chicharito defendió que su intención no es evadir ni mentir, sino cambiar la percepción pública sobre su rol actual. “Quiero que conozcan a Javier, porque la gente me conoció primero como futbolista y no como ser humano… Prefiero ser lo más vulnerable posible a quedar bien con todos”.

“Me estoy atreviendo a que la gente conozca a Javier. Aún a Chicharito le han pasado cosas dolorosísimas que mucha gente cree que, por tener fama y dinero, no deberían pasarle”, externó.

Javier Hernández y Sarah Kohan
Javier Hernández y Sarah Kohan tuvieron una de las relaciones más mediáticas del fútbol mexicano. (Foto: Instagram/ @sarahkohan)

Una disculpa poco creíble

“Chicharito” Hernández rompió el silencio frente al creciente rechazo por sus recientes videos en redes sociales, donde abordó roles de género con afirmaciones consideradas sexistas. El exjugador de la selección mexicana se mostró visiblemente conmovido y expresó que jamás buscó esa polémica.

En su cuenta personal, Hernández sostuvo que buscó asesoramiento con expertas en energía femenina y masculina luego del impacto causado por sus publicaciones. A través de las cámaras, admitió que el proceso ha sido doloroso y apuntó: “Mil veces prefiero ser vulnerable y real a quedar bien con todo el mundo y ser falso”.

Además, reconoció que su intención no era provocar, sino expresar un cuestionamiento personal que no esperaba se interpretara como agresión: “Yo no buscaba esto”, afirmó con la voz entrecortada, dejando en claro que no deseaba herir ni provocar división. “Debido al impacto de los videos que puse en mis redes sociales, me di a la tarea de encontrar mujeres especializadas en el tema de la energía masculina y femenina“, agregó.