Qué tendría que pasar para que México y Argentina se enfrenten en la Copa América

El Tricolor se podría cruzar con Messi y compañía en la ronda de eliminación directa

Guardar

Nuevo

El Tricolor se podría cruzar con Messi y compañía en la ronda de eliminación directa.

Foto: Jovani Pérez
El Tricolor se podría cruzar con Messi y compañía en la ronda de eliminación directa. Foto: Jovani Pérez

Con las 16 selecciones ya instaladas en territorio estadounidense, todo se encuentra listo para dar comienzo a una nueva edición de Copa América, certamen en el que Brasil y Argentina parten como principales favoritos para levantar el título. Sin embargo, los combinados de Concacaf, resaltando a México y Estados Unidos, buscarán dar la campanada y borrar los fantasmas ante los sudamericanos.

Fue el pasado mes de diciembre, cuando el Tricolor conoció a sus tres rivales de grupo, así como los posibles cruces que tendría en las rondas de eliminación directa. Si bien, el combinado azteca no se medirá a la Verdeamaerla, las ‘Barras y las Estrellas’ y los actuales campeones del mundo en la primera ronda, es importante señalar que si se podría enfrentar a alguno de ellos en la etapa de eliminación y una hipotética final.

infobae

El Tricolor fue cabeza de serie debido a ser el vigente campeón de la Copa Oro (2023) de Concacaf, siendo emparejado en el Grupo B junto a Ecuador, Venezuela y Jamaica. Para muchos, los pupilos de Jaime Lozano cuentan con altas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda del torneo y haciéndolo como primer lugar de su sector.

[X/@miseleccionmx]
[X/@miseleccionmx]

Hablando meramente de un posible choque ante Argentina, selección que se ha convertido en su auténtico verdugo, el Tri solo se podría ver con la ‘Albiceleste’ en la ronda de cuartos de final o en una semifinal; esto debido a la manera en que quedaron conformadas las llaves de ronda de eliminación.

Posibles duelos ante Argentina

Con México instalado en el grupo B, y a Messi y compañía, en el grupo A, ambos combinados se podrían ver las caras en los cuartos de final si alguna selección queda en primer lugar y la otra en segundo en la fase de grupos: México primero de su grupo y Argentina segundo del sector A, o bien, la Albiceleste líder de su grupo y el Tricolor en el segundo puesto del grupo B; sin embargo, no se descarta que pueden medirse en rondas posteriores.

En caso de que los dos conjuntos culminen la fase de grupos como líderes de su área o ambos en el segundo lugar, solo se podrían encontrar en la semifinal del torneo; aunque claro, superando sus respectivos duelos de cuartos de final.

Cruces para la ronda de eliminación en la Copa América 2024.

Foto: Captura de pantalla, Wikipedia
Cruces para la ronda de eliminación en la Copa América 2024. Foto: Captura de pantalla, Wikipedia

Si bien, los seleccionados de Centro y Norteamérica tuvieron su primera aparición en el torneo hasta 1993 tras haber sido invitados, es para resaltar que luego de 10 participaciones consecutivas, ningún combinado de la Concacaf logró proclamarse como monarcas de la competencia.

Guardar

Nuevo