Emilio Azcárraga asegura que al Club América le sale más caro ganar finales

El propietario del equipo detalló las cuestiones negativas que se presentan con cada título obtenido

Guardar

Nuevo

Emilio Azcárraga mencionó lo caro que resulta que el Club América sea campeón.

Foto: Jovani Pérez
Emilio Azcárraga mencionó lo caro que resulta que el Club América sea campeón. Foto: Jovani Pérez

El Club América consiguió el bicampeonato de la Liga Mx luego de derrotar en la final del Clausura 2024, sin embargo, pese a lo importante que es esto para sus aficionados, el propietario del equipo, Emilio Azcárraga Jean señaló que es muy costoso que logren salir campeones.

Las Águilas ya se encuentran enfocadas en el próximo torneo, tratando de repetir el titulo del futbol mexicano, aunque no se olvidan de lo importante que resultó haber obtenido el campeonato del pasado torneo.

El conjunto de Coapa es uno de los más importantes de México, por lo que llegar hasta la final les representa importantes ingresos económicos, tomando en consideración la taquilla que logran a lo largo del torneo y en la fase final. Además, la mercancía del equipo se vende en mayor cantidad, ante el sentimiento que despiertan en sus seguidores.

Aunque pareciera que todo es positivo para los Azulcremas, el dueño del equipo ha salido a mencionar que esto no es así, dado que para él representa un mayor gasto que logren ser campeones, caso contrario que viven cuando son eliminados en fases previas o terminan perdiendo.

El propietario de la institución señaló que con cada título hay premios que se deben pagar a los futbolistas. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
El propietario de la institución señaló que con cada título hay premios que se deben pagar a los futbolistas. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Emilio Azcárraga Jean mencionó durante una entrevista que sufre perdidas cuando ganan una final, debido a que se deben entregar los premios a los futbolistas, mismos que son establecidos en su contrato. “Lo interesante del lunes luego de que ganaron el título es que, si lo ves en estricto sentido, es una gran noticia para el fan, aunque no lo es tanto para la parte económica porque al final hay premios para los jugadores por ganar un campeonato”, detalló en entrevista con Bloomberg Businesswek.

El propietario del Club América añadió que pese a ello, también puede observar el lado positivo, debido a que las acciones suben en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que les permite tener un ingreso importante. De igual manera, se dijo preparado en caso de que los buenos resultados no se presenten en un futuro.

¿Quién es Emilio Azcárraga Jean?

Emilio Azcárraga Jean es un empresario mexicano nacido el 21 de febrero de 1968 en Ciudad de México. Es conocido principalmente por ser el presidente ejecutivo y del consejo de administración de Grupo Televisa, una de las mayores compañías de medios de comunicación en América Latina. Azcárraga Jean es el hijo de Emilio Azcárraga Milmo y nieto de Emilio Azcárraga Vidaurreta, fundadores del imperio mediático.

Azcárraga Jean asumió la dirección de Televisa en 1997, tras la muerte de su padre. Bajo su liderazgo, la empresa se ha diversificado y modernizado, incursionando en diferentes áreas como la televisión por cable, la producción de contenidos digitales y la oferta de servicios de telecomunicaciones. Entre sus logros más destacados se encuentra la expansión de Televisa en el mercado estadounidense a través de Univision, reforzando su presencia y competitividad en el ámbito internacional.

Azcárraga Jean añadió que en la cuestión positiva les beneficia el aumento en el precio de las acciones en la BMV.

Foto: Jesús Avilés
Azcárraga Jean añadió que en la cuestión positiva les beneficia el aumento en el precio de las acciones en la BMV. Foto: Jesús Avilés

Ha impulsado la creación de nuevas plataformas de distribución de contenidos, adaptándose a la evolución tecnológica y a los cambios en los hábitos de consumo de la audiencia. Su gestión ha sido fundamental para mantener a Televisa como una de las empresas líderes en la industria de los medios.

Además de su papel en Televisa, Azcárraga Jean es conocido por su participación en diversas iniciativas filantrópicas y su apoyo a causas sociales en México. Ha promovido programas de responsabilidad social corporativa enfocados en educación, salud y medio ambiente.

A pesar de haber cedido algunas responsabilidades operativas a otros ejecutivos en años recientes, Azcárraga Jean sigue siendo una figura influyente en el mundo de los negocios y los medios de comunicación en México y América Latina.

Guardar

Nuevo