Checo Pérez podría quedarse en Red Bull hasta 2027

El piloto mexicano acaba de renovar su contrato con la escudería por dos años, aunque los resultados no lo han favorecido

Guardar

Nuevo

Sergio "Checo" Pérez tiene la posibilidad de mantenerse en Red Bull Racing hasta 2027. (TW Sergio Pérez)
Sergio "Checo" Pérez tiene la posibilidad de mantenerse en Red Bull Racing hasta 2027. (TW Sergio Pérez)

El mexicano Sergio “Checo” Pérez no la ha pasado bien en los últimos grandes premios, luego de no concluir la carrera en Mónaco y Canadá, pese a ello, también se han presentado las buenas noticias, como su renovación con Red Bull Racing por dos años más, aunque esto podría extenderse una temporada más, es decir, hasta 2027.

El piloto tapatío vino de más a menos en la presente campaña, logrando podios en los primeros circuitos, pero teniendo que abandonar en los últimos, lo que ha llevado a que caiga hasta la quinta posición en el Mundial de Pilotos. Sin embargo, previo al Gran Premio de Canadá, se hizo oficial su renovación con la escudería austriaca por dos años más.

Luego de lo ocurrido en el Circuito de Montecarlo, el director de Red Bull, Christian Horner ha hablado de una cláusula que podría definir el futuro de Checo en Fórmula 1. De acuerdo con lo mencionado por jefe de la escudería, dentro del nuevo contrato del mexicano se incluye una parte que podría ayudar para que se mantengan hasta 2027, aunque esto dependerá de su rendimiento en las carreras.

“Como en todos los contratos, siempre hay criterios en ellos que dan la opción a otro año, pero obviamente eso es entre el equipo y el piloto”, comentó Horner durante una entrevista con Viaplay. Aunque esto sería una buena noticia para Checo, los últimos resultados no le favorecen para continuar en esta dupla, que ha sido exitosa desde 2021 junto a Max Verstappen.

El piloto mexicano acaba de renovar contrato con la escudería por dos años. EFE/EPA/SHAWN THEW
El piloto mexicano acaba de renovar contrato con la escudería por dos años. EFE/EPA/SHAWN THEW

La realidad es que queda mucha temporada para tratar de reivindicarse con sus seguidores y el equipo, siendo su siguiente cita en el GP de España, el cual se correrá el 23 de junio.

¿Quién es Sergio “Checo” Pérez?

Sergio “Checo” Pérez, nacido el 26 de enero de 1990 en Guadalajara, Jalisco, es un destacado piloto de Fórmula 1 y uno de los más exitosos conductores mexicanos en la historia del deporte motor. Desde muy joven mostró un notable talento para la conducción, iniciando su carrera en el karting a los seis años.

En 2004, Pérez se trasladó a Europa para continuar su desarrollo en categorías inferiores del automovilismo, donde compitió en diversas series de monoplazas. Su habilidad y consistencia pronto le permitieron ascender a la Fórmula 3 Británica, y más tarde, a la GP2 Series, donde consiguió varias victorias y podios.

En 2011, Checo Pérez hizo su debut en Fórmula 1 con el equipo Sauber. Durante su tiempo con Sauber, comenzó a destacar por su capacidad para gestionar neumáticos y su estilo de conducción agresivo pero controlado. Sus actuaciones llamaron la atención del equipo McLaren, con quienes compitió en la temporada 2013.

Checo Pérez abandonó el Gran Premio de Canadá (REUTERS/Mathieu Belanger)
Checo Pérez abandonó el Gran Premio de Canadá (REUTERS/Mathieu Belanger)

A partir de 2014, Pérez firmó con el equipo Force India, que posteriormente se convertiría en Racing Point. Durante este período, logró varios podios y el reconocimiento como uno de los pilotos más consistentes de la parrilla, notablemente destacando su primera victoria en el Gran Premio de Sakhir en 2020.

En 2021, Checo Pérez dio un salto significativo en su carrera al unirse a Red Bull Racing, uno de los equipos de mayor renombre en la Fórmula 1. Con Red Bull, ha añadido victorias y pole positions a su historial, consolidándose como un contendiente serio tanto en campeonatos de pilotos como de constructores. Con su sólida actuación, Pérez ha jugado un papel crucial en el éxito del equipo, complementando a su compañero de equipo y actual campeón del mundo, Max Verstappen.

Además de sus logros en la pista, Sergio “Checo” Pérez es conocido por su trabajo filantrópico a través de la Fundación Checo Pérez, que se dedica a apoyar a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en su país natal, México.

Con una carrera marcada por la perseverancia, el talento y la determinación, Checo Pérez continúa siendo una figura emblemática y fuente de orgullo para el automovilismo mexicano y sus seguidores en todo el mundo.

Guardar

Nuevo