Estos son los números de Veljko Paunovic en el futbol mexicano

El timonel europeo tuvo un buen paso por el banquillo de Chivas durante el 2023

Guardar

Nuevo

El timonel europeo tuvo un buen paso por el banquillo de Chivas durante el 2023.

Foto: Jovani Pérez
El timonel europeo tuvo un buen paso por el banquillo de Chivas durante el 2023. Foto: Jovani Pérez

A escasos días de haber sido presentado de manera oficial como nuevo director técnico de los Tigres, el serbio-español, Paunovic, ya reportó en la pretemporada del conjunto felino. Si bien, la baja de Robert Dante Siboldi no cayó del todo bien en la afición regiomontana, la llegada de Veljko ha generado buenas expectativas gracias a su reciente desempeño en el banquillo de las Chivas Rayadas de Guadalajara, con quienes se quedó a escasos minutos de ser campeón.

Tan solo un semestre después de dejar su cargo con el cuadro rojiblanco, el timonel serbio regresó a la Liga MX para dirigir precisamente al club que le arrebató el título del Clausura 2023, los Tigres de la UANL. A pesar de que en el último semestre, los ‘Incomparables’ cayeron en la ronda de los cuartos de final, la directiva auriazul es consciente de la vara alta que existe, pues previo al Clausura 2024, llegaron a dos finales consecutivas.

Fotografía de archivo del entrenador de fútbol el serbio Veljko Paunovic. EFE/ Francisco Guasco
Fotografía de archivo del entrenador de fútbol el serbio Veljko Paunovic. EFE/ Francisco Guasco

Partiendo de esa premisa, los altos mandos de Tigres optaron por firmar a Paunovic, quien durante su gestión en el ‘Rebaño Sagrado’, el europeo consiguió 18 triunfos, siete empates y nueve derrotas, durante la fase regular en la liga local. Además, obtuvo 61 puntos, en las dos campañas.

Clausura 2023

10 victorias

4 empates

3 derrotas

Apertura 2023

8 victorias

3 empates

6 derrotas

Las Chivas de Guadalajara  disputan un partido contra un rival de la Liga Mx (Foto: Cuartoscuro)
Las Chivas de Guadalajara disputan un partido contra un rival de la Liga Mx (Foto: Cuartoscuro)

Asimismo, el historial del timonel registra el que, para muchos, es uno de los fracasos más importantes de la institución; eliminación en fase de grupos de la Leagues Cup. Finalmente, en la competencia internacional, los tapatíos no pudieron cosechar ningún punto, pues, culminaron con dos caídas: 1-3 contra el FC Cincinnati y 0-1 contra el Sporting Kansas City.

Tras culminar el Apertura 2023, a través de un mensaje en X, el cuadro rojiblanco agradeció sus servicios en el banquillo de las Chivas.

Agradecemos el profesionalismo que Pauno mostró durante su etapa en el banquillo rojiblanco, tiempo en el que abonó a que el equipo mantuviera la regularidad en el campeonato nacional, ya que Chivas calificó de manera directa a la Liguilla en los 2 torneos bajo su mando y en el primero de ellos disputó la Final”, señala el comunicado del Guadalajara.
Guardar

Nuevo