Yolanda Andrade pide que se respete la memoria de Julián Figueroa tras declaraciones de Imelda Tuñón

La conductora, amiga de Maribel Guardia, se negó a mandarle un mensaje a la viuda del cantante

Guardar
(IG: @maribelguardia // Programa Hoy)
(IG: @maribelguardia // Programa Hoy)

Maribel Guardia e Imelda Tuñón continúan envueltas en controversia por su conflicto mediático y legal. Y es que en aproximadamente un año no han llegado a un acuerdo sobre temas relacionados con la custodia del hijo de Julián Figueroa.

Entre dimes y diretes, algunas figuras públicas amigas de Maribel Guardia han sido cuestionadas al respecto. Tal es el caso de Yolanda Andrade, quien no solo empatizó con la actriz, también pidió respeto a la memoria del fallecido cantante.

“Es muy cansado lo que está viviendo, es muy cansado. Y de verdad que mis respetos porque es una cosa tan personal que se hizo tan grande, tan desagradable y más, qué miedo que en tu casa hayas tratado bien a alguien y va la traición. Eso es lo que te digo”, declaró en un encuentro con medios.

Yolanda Andrade regresó a grabar
Yolanda Andrade regresó a grabar su programa de TV

La presentadora, quien se encuentra atravesando por un delicado problema de salud, se sumó a la petición que Maribel Guardia hizo en sus redes sociales: respetar la memoria de Julián.

“A mí me parece correcto que nos sumemos todos a dejarla en paz, a respetarla. Es un dolor de madre muy terrible y que lastimen a tu hijo, me da mucha pena. Deberíamos todos de sumarnos”, dijo.

Por último, los corresponsales le pidieron que mandara un consejo a Imelda Tuñón, pero se negó.

(Especial Infobae: Jovani Pérez)
(Especial Infobae: Jovani Pérez)

“Yo no doy consejos y no la conozco. No vale la pena andar aconsejando a la gente”, dijo.

¿Por qué se pelearon Maribel Guardia e Imelda Tuñón?

El conflicto se remonta a principios de 2025, Maribel Guardia obtuvo la custodia temporal de su nieto. Desde entonces, no solo han trascendido detalles sobre cómo era su relación familiar, también acusaciones y señalamientos contra Marco Chacón, esposo de la actriz.

  • Autoridades otorgaron la custodia temporal del menor a Maribel Guardia. Imelda solicitó una revisión y aproximadamente un mes después el niño regresó con ella.
  • Dimes y diretes entre suegra y nuera. Maribel acusó a Imelda de presunto consumo de sustancias nocivas para la salud. Ella destapó supuestos conflictos familiares; señaló a Marco Chacón de presunta infidelidad, así como de suministrarle una sustancias a Julián.
  • Se filtró un audio donde Tuñón señala a José Manuel Figueroa de presunto abuso sexual contra Julián. Él respondió con una demanda por difamación.

El escándalo revivió en enero de 2026, luego de que Maribel Guardia habló sobre el distanciamiento con su nieto, pues lleva un año sin poder verlo.