Alexander Acha critica activismo de Bad Bunny en el Super Bowl: “Se me hace muy chafa”

El cantautor domina la conversación digital por cuestionar el activismo político del astro boricua

Guardar
Alexander Acha cuestionó el discurso
Alexander Acha cuestionó el discurso político de Bad Bunny en el Super Bowl LX. (Facebook / NFL YouTube)

Los reflectores posan sobre Alexander Acha, aunque no por su música. El cantautor pop ha polarizado opiniones en plataformas digitales tras decirse harto de que artistas utilicen escenarios importantes para promover una agenda política.

Critica show de Bad Bunny en el Super Bowl

Durante un diálogo con el locutor Jessi Cervantes, Acha fue cuestionado por uno de los temas que dominó la agenda pública: el show de medio tiempo de Bad Bunny en el Super Bowl LX.

“Creo que fue una producción espectacular”, inició; no obstante, fue tajante al subrayar que artistas que se asumen como activistas políticos. “Ya estoy hasta el copete de que usen las plataformas como agenda política. Se me hace muy chafa. De entrada no somos políticos”, zanjó.

Lanza dardo contra artistas que protestaron en los Grammy 2026

Acha profundizó su crítica. Antes de la presentación de Bad Bunny, figuras de la industria musical como Billie Eilish, Lady Gaga, Olivia Rodrigo y Tyler, the Creator se pronunciaron contra las acciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en ciudades santuario para migrantes en EEUU, durante la pasada edición de los Grammy 2026.

“Vas a unos premios como los Grammy a celebrar la música, para que se convierta en una especie de reunión política. No le entiendo, la verdad”, indicó.
Alexander Acha junto a su
Alexander Acha junto a su padre, el cantante Emmanuel. (Foto: Televisa)

Desde su perspectiva, afortunadamente las empresas se están dando cuenta de que la agenda progresista —con frecuencia referida como cultura woke— genera rechazo en las grandes audiencias. Acha citó como ejemplo una reciente conversión en Disney.

“No sé si viste que salió el CEO de Disney a decir: ‘Se acabó la agenda en Disney’. Les empezó a afectar en las ventas. ¿Por qué? Porque la gente no quiere ir a ver una película de Disney a que le promuevas una agenda, quiere ir a entretener a sus hijos", expresó.

Usuarios de X calificaron las
Usuarios de X calificaron las declaraciones de Alexander Acha como desafortunadas. (X)

Rechazo al reguetón y reacciones en redes sociales

Retornando a la música, Acha señaló incongruencia en Bad Bunny. “Su versión del amor no la entiendo mucho, la neta”. Aunque aseguró que respetaba su trayectoria, desde su perspectiva, su mensaje de amor y unidad chocaba ante la superficialidad de sus letras: “Qué bueno que promueva el amor, pero su versión no sé cuál es. Yo no siento amor en sus canciones. Siento instinto y como calentura”.

Las expresiones de Alexander Acha resonaron en redes sociales, especialmente en X —antes Twitter—, donde el encono de sus ideas derivaron en insultos y memes que lo ridiculizaban.