
Una mujer de 36 años de edad dio a luz en calles de la colonia Guerrero, en la Ciudad de México, este miércoles por la mañana.
La mujer fue asistida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.
Los hechos ocurrieron antes de las 8:00 de la mañana de este miércoles, en el Eje 1 Mosqueta, casi al llegar a Paseo de la Reforma.
La mujer dio a luz en plena banqueta de la calle. Se dio a conocer que es una persona en situación vulnerable, y vive en la zona, debajo de unas lonas.
La mañana de este miércoles tuvo complicaciones con su embarazo y comenzaron las labores de parto.

Los policías capitalinos solicitaron el apoyo de ambulancias, y por varios minutos, la mujer tuvo dificultades para dar a luz a su bebé.
Los ficiales de la policía capitalina, del sector Buenavista, se quitaron sus chamarras para cubrir al bebé del frío, y así lo protegieron por varios minutos.
Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron hasta el lugar en una ambulancia, así como una Unidad de Urgencias Básicas de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc, para brindar atención prehospitalaria al bebé y a su madre.
Cabe destacar que se reportó que la ambulancia tardó varios minutos en llegar hasta el lugar, a pesar de la emergencia.
Los primeros informes señalaron que el bebé es prematuro, pues cuenta apenas con siete meses de gestación.
Vecinos de la zona, al percatarse de la situación, solicitaron los servicios de emergencia para atender a la mujer.

Al nacer, el bebé tardó en responder, lo que hizo dudar si estaba con vida, sin embargo, después se confirmó que se encontraba en buen estado de salud.
El bebé y su madre serán trasladados, por medio de la ambulancia de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc, a un hospital para continuar con su atención médica.
Oficial que atendió a la mujer da su testimonio
Se dio a conocer que el oficial Gregorio Salas del sector Buenavista, quien circulaba por el lugar cuando fue alertado por una mujer, familiar de la joven que dio a luz, sobre lo que estaba pasando.
El oficial se bajó de la patrulla en la que iba, brincó una cerca, e inmediatamente brindó los apoyos para que naciera el bebé.
En entrevista con Telediario, el oficial dijo que hizo “lo que Dios me dio a entender”, para ayudar a la mujer que se encontraba en labor de parto, y tratar de recibir lo mejor posible al bebé.
“Le empecé a dar unos pequeños, como masajes, para que reaccionara tantito y el bebé dio signos de que estaba vivo, estoy temblando todavía, pero si, aquí estoy, gracias a Dios, es parte de mi trabajo”, declaró.
Más Noticias
Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 21 de enero: restablecen la circulación en la autopista México-Querétaro después de accidente
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México

Ante descenso crítico de temperaturas, Edomex alista clases a distancia en 58 municipios
La SECTI autoriza a escuelas de educación básica y media superior migrar temporalmente a modalidades virtuales o mixtas

Gelatina de piña, limón y chía rica en omega 3 e ideal para para activar tu sistema digestivo en el día
Recupera energía y minerales tras un día intenso con este postre funcional y bajo en calorías

Valor de apertura del euro en México este 21 de enero de EUR a MXN
Este es el comportamiento de la divisa europea durante los primeros minutos de la jornada

Quiénes son las personas que no deben consumir búlgaros de agua para evitar efectos secundarios como gases e hinchazón
Aunque los beneficios que brindan los probióticos que posee el kéfir son amplios, no es recomendado para todo tipo de personas


