La salida de Facundo de La Casa de los Famosos México 3 dejó un vacío imposible de ignorar. La emoción alcanzó su punto máximo cuando el sexto eliminado se enfrentó a la realidad: 44 días encerrado, lejos del mundo real, frente a millones de ojos atentos.
El muro que separaba a los habitantes de La Casa de los Famosos México 3 se derrumba esta noche. Tras 44 días de competencia, los dormitorios que marcaron alianzas, rivalidades y giros estratégicos: el Cuarto Día y el Cuarto Noche, quedarán en el pasado.
La expulsión de Facundo de La Casa de los Famosos México 3 no solo marcó la sexta eliminación de la temporada, también abrió un abanico de reflexiones entre sus compañeros, en especial Alexis Ayala y Mar Contreras, quienes evidenciaron las grietas que dejó su paso por la competencia.
Dalílah Polanco se prepara el café, mientras reflexiona sobre las dinámicas del programa.
“Ya me dijeron que no lo hiciera (estar sin la muleta) todas las (botellas de) aguas que me encuentro con suficiente agua, las meto aquí (a la olla para el café). Siento que los niños hicieron bien a Alexis. Las primeras dos semanas no hacía gran cosa y ahora es diferente”.
La tercera temporada de La Casa de los Famosos México 3 vivió una de sus despedidas más singulares tras la salida de Facundo. Los habitantes de la casa convirtieron su adiós en un ritual que mezcló humor, afecto y un tono ceremonial que ya se ha convertido en una tradición dentro del reality.
La séptima semana de La Casa de los Famosos México 3 arrancó con tensión. Durante la dinámica de posicionamiento, Mar Contreras sorprendió al dirigirse directamente a Dalílah Polanco y pedirle que abandone la competencia para cuidar su salud y bienestar.
Después de bañarse Mar Contreras y Dalílah Polanco platicaron sobre diferentes temas, por ejemplo el hecho de que ya no le temen mostrar sus defectos frente a las cámaras y acerca de su dieta.
Hasta el momento quedan nueve participantes en La Casa de los Famosos México 3:
La gala transcurrió con fuerte tensión entre los nominados, especialmente después de que Elaine Haro ejerciera el poder de salvación para rescatar a Abelito y dejar a Shiky, Dalílah Polanco, Facundo y Aarón Mercury en la placa final. Tras las salvaciones de Dalílah y Shiky, fue Facundo quien quedó, junto con Aarón, en la temida “silla giratoria”.
Al ser anunciada la eliminación de Facundo, la reacción en el set fue de sorpresa y nostalgia, mientras los usuarios replicaban imágenes de su salida con frases como “Hasta nunca, guerrero del desmadre” o “Se va el alma de la casa”. Otros memes contrastaron la euforia del grupo de Aarón Mercury —quienes celebraron con abrazos y aullidos— frente a la expresión resignada de los amigos de Facundo, principalmente Dalílah Polanco, Shiky y Guana.
La noche del pasado domingo 7 de septiembre, Facundo se convirtió en el sexto eliminado de la edición 2025 de La Casa de los Famosos México, desatando inmediatamente una ola de memes y reacciones en redes sociales.
El desenlace de la sexta gala de eliminación en La Casa de los Famosos México 2025 dejó a la audiencia y a los propios habitantes del reality en un estado de sorpresa y reajuste. Facundo se convirtió en el sexto concursante en abandonar la competencia, una decisión que se definió tras una votación cerrada del público y que reconfiguró las estrategias internas de la casa.