
Un restaurante con especialidad en comida mexicana ofrece platillos típicos de la región, tales como: quesadillas, tlacoyos, sopes, sopa de tortilla, entre otras opciones que podrá degustar a un buen precio.
Se trata del restaurante Arroyo, que fue construido en 1940, sus fundadores son José Arroyo y María Aguirre Arroyo, originarios de Tulancingo, Hidalgo, en Tlalpan, que en aquella época era considerada una guapachosa ciudad a la que se podía acceder desde el Zócalo.
En sus inicios, el establecimiento contaba con un salón comedor de toque rústico y colorido y a la orilla de la calle colocaron un letrero que decía: “Aquí está la barbacoa de José Arroyo”. La mezcla de trabajo de Don José y el carisma y dedicación de su esposa, llevaron al restaurante Arroyo a convertir el restaurante en una pausa imperdible antes de salir a la carretera México-Acapulco.
Es tal su popularidad, que a este espacio de comida han acudido importantes personalidades como la actriz y cantante, María Félix, La Doña, quien le gustaba celebrar su cumpleaños en este restaurante y además deleitaba a los visitantes con su música de mariachi.

La Doña fue considerada una de las actrices más importantes de la época del Cine de Oro mexicano, participó en varias películas tanto nacionales como extranjeras, tuvo un hijo y murió el 8 de abril de 2002, en la Ciudad de México.
De acuerdo con información del lugar, las personas podrán disfrutar del desayuno buffet y almuerzos con más de 7 guisados y antojitos de comal, así como sopes, quesadillas, cereales, fruta, café, chocolate, atole, jugos, licuados, postres.
¿Dónde está el restaurante Arroyo?
El restaurante Arroyo se localiza en Av. Insurgentes Sur 4003, Sta Úrsula Xitla, Tlalpan, 14000, en la Ciudad de México. Cuenta con dos diferentes precios para niños y adultos, según el día de la semana.
-De Lunes a Viernes, de 8:00 a 12:30 horas
- 420 pesos: Adulto
- 264 pesos: Niños
-Sábados, domingos y días festivos, de 8:00 a las 12:30 horas
- 570: Adultos
- 290: Niños
El establecimiento con toque mexicano informó que sábado, domingo y días festivos cuenta con variedad de almuerzos campiranos con 15 guisos preparados.
También incluyen tamales o menú a la carta que ofrece platillos como caldo tlalpeño, sopa de médula, arroz con mole, sopa de tortilla, consomé de carnero, consomé de pollo, cazuelitas de queso, chicharrón, guacamole y muchas cosas más.
El lugar se hizo conocido gracias a la red de amistades que creó el hijo de los dueños y fundadores, “Chucho Arroyo”, quien está rodeado de políticos y artistas. A 80 años de servicio, mantiene los principios heredados por sus padres.
Más Noticias
Metro CDMX y Metrobús hoy 20 de febrero: usuarios reportan incendio cerca del Metro Indios Verdes
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este viernes

Andrea Chávez anuncia que será mamá y comparte fotografía: “Regamos la tierra que pisamos”
La senadora de Morena confirmó la noticia con un emotivo mensaje en sus redes sociales

Hijo de Erika Buenfil se sincera sobre su relación con su papá, Ernesto Zedillo Jr., previo a vacaciones juntos
El joven expresó su entusiasmo por estas nuevas experiencias juntos y destacó el apoyo incondicional que siempre recibe de su mamá

Así fue la primera reunión de Therians en Ciudad Universitaria
Jóvenes universitarios se dieron cita en la explanada de las Islas de CU para el primer encuentro de esta comunidad en la UNAM

Morena acumula polémicas: Cuauhtémoc Blanco fue captado en restaurante donde los precios superan los 4 mil pesos
El legislador habría acudido a un lujoso restaurante en Jardines del Pedregal, CDMX


