Estos son los trabajos que te harán más feliz, según Harvard

En los empleos también se debe de priorizar la salud mental, como en cualquier área de la vida

Guardar

Nuevo

La felicidad es ideal para el buen desempeño laboral - (Imagen Ilustrativa Infobae)
La felicidad es ideal para el buen desempeño laboral - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Trabajar es una actividad esencial para las personas: nos da un sustento y además es la meta final después de la educación académica. Hay pocas personas que no contemplan el mundo laboral en la construcción de un objetivo de vida.

Por supuesto, como todas las áreas de la vida, en el trabajo es importante priorizar nuestra salud mental y parte de esta es mantenernos felices y cómodos. La felicidad, aunque a veces no se tome en cuenta, es muy importante para las personas y su relación con el trabajo pues, de cierta manera, le ayuda a tener un mejor desempeño.

La universidad de Harvard, una de las instituciones educativas más importantes de todo el mundo ha realizado diversos estudios para comprender la felicidad en el ambiente laboral: es vital en todos los sentidos.

Soledad, el principal aspecto que vuelve infeliz a un trabajo - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Soledad, el principal aspecto que vuelve infeliz a un trabajo - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Para Harvard la felicidad en un lugar de trabajo depende muchos factores, pero hay uno que destaca por encima de los demás: la interacción con otras personas. Los humanos somos seres sociales que necesitan de la conexión con otros de nuestra especie.

Por lo tanto, los trabajos que generan más infelicidad son aquellos que involucra poca interacción con otras personas, como la seguridad en turnos nocturnos, la conducción de camiones, repartidores y, tras el cambio que experimentó el mundo luego de la pandemia de Covid-19, aquellos trabajos Home Office.

Por obviedad, los trabajos que generan más felicidad son aquellos donde hay más oportunidad de socialización. Tomando en cuenta la conclusión de Harvard, podemos enlistar estos trabajos que, sin duda, son un levantón de ánimo en muchos sentidos.

Los trabajos con más interacción social

Los maestros y maestras están en constante interacción social con sus alumnos (Imagen ilustrativa Infobae)
Los maestros y maestras están en constante interacción social con sus alumnos (Imagen ilustrativa Infobae)

Terapeuta Ocupacional: Ayudan a las personas a mejorar sus habilidades para realizar actividades diarias, lo que puede generar una gran satisfacción al ver el progreso y la mejoría en la vida de los pacientes. Hay relación entre terapeuta y paciente.

Profesor: Los docentes a menudo experimentan una gran satisfacción al influir positivamente en la vida de los estudiantes y ver su crecimiento académico y personal. Un plus: estar en contacto con niños siempre será un subidón de ánimo.

Chef: La creatividad culinaria y la satisfacción de deleitar a los comensales pueden ser muy gratificantes para los chefs. A menudo, los cocineros tienen un equipo de trabajo con el que conviven todos los días. Tal vez sea un trabajo estresante, pero no prioriza la soledad.

Artista: La libertad creativa y la autoexpresión suelen asociarse con altos niveles de felicidad y satisfacción personal. Un artista que demuestra su obra a un público tiene garantizada la interacción social con otras personas.

Enfermero/a: Este trabajo implica un contacto constante con pacientes, sus familias y otros profesionales de la salud, creando una red de interacción social.

Los chefs siempre están rodeados de personas  (Imagen ilustrativa Infobae)
Los chefs siempre están rodeados de personas (Imagen ilustrativa Infobae)

Vendedor/a: Ya sea en tiendas minoristas o en ventas externas, los vendedores interactúan continuamente con clientes y compañeros de trabajo.

Gerente de Recursos Humanos: Los especialistas en recursos humanos pasan gran parte de su tiempo interactuando con empleados, resolviendo problemas y organizando eventos, lo que promueve la conexión social.

Guía Turístico: Estos profesionales interactúan con grupos de turistas, proporcionando información y acompañándolos en sus visitas, lo que fomenta una rica vida social.

Terapeuta: Aunque las sesiones pueden ser individuales, los terapeutas interactúan con múltiples pacientes a lo largo del día, además de realizar actividades grupales y colaboraciones con otros profesionales.

Empleado de Restaurantes y Servicios de Alimentos: Los cocineros, camareros y baristas tienen contacto constante con clientes y colegas, creando un ambiente de trabajo altamente social.

Organizador de Eventos: Aquellos que planifican y gestionan eventos interactúan con numerosos proveedores, clientes y asistentes, lo que garantiza una extensa red de contactos.

Entrenador Personal o Instructor de Fitness: Este trabajo implica trabajar de cerca con los clientes, brindándoles apoyo y motivación durante sus sesiones de entrenamiento, fomentando así la interacción constante.

Guardar

Nuevo