Se mantiene Fase I de la contingencia ambiental para el 30 de mayo en CDMX y Edomex

Diversas condiciones favorecieron la concentración de contaminantes que producen ozono, por lo que entra en función el Doble Hoy No Circula

Guardar

Nuevo

En pocas líneas:

02:30 hs31/05/2024

Se mantiene contingencia ambiental el 31 de mayo

Ya que las condiciones atmosféricas no dispersaron los contaminantes, se mantendrá la Fase I de la contingencia el viernes 31 de mayo

01:34 hs31/05/2024

Calidad del aire

El informe de las 18:00 horas señaló que la calidad del aire es Mala de acuerdo con la medición de Álvaro Obregón, produciendo un riesgo a la salud muy alto; mientras que en el resto de la Zona Metropolitana del Valle de México la calidad del aire es ACEPTABLE, por lo que el riesgo a la salud es moderado.

21:50 hs30/05/2024

Por qué se activó la contingencia por ozono

La Comisión Ambiental Megalópolis informó que hubo diversos factores que favorecieron la acumulación de contaminantes en el Valle de México, provocando así la formación de ozono.

Las condiciones que propiciaron la contingencia ambiental son la intensa radiación solar, temperaturas arriba de los 30°, viento débil en dirección variable y el sistema de alta presión.

La contingencia ambiental en CDMX y Edomex se activó hoy 30 de mayo (X/@CAMegalópolis)
La contingencia ambiental en CDMX y Edomex se activó hoy 30 de mayo (X/@CAMegalópolis)
21:49 hs30/05/2024

Recomendaciones para la población durante la contingencia

  • Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
  • Suspender cualquier actividad al aire libre, organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda no fumar sobre todo si se trata de espacios cerrados.
  • Es importante tener especial cuidado con infantes, adultos mayores, mujeres embarazadas; así como personas que vivan con enfermedades respiratorias y cardiovasculares
21:42 hs30/05/2024

Qué autos no circulan el 31 de mayo

Mañana viernes 31 de mayo no podrán circular los siguientes autos en el horario de las 5:00 a las 22:00 horas.

Los automovilistas deberán atender las recomendaciones para evitar las emisiones durante el Doble Hoy No Circula; sin embargo, en caso de que la contingencia se suspenda, esta medida dejará de aplicar.

Foto:
Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado azul, terminación de placa 9 y 0
  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  • Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación “00″, “0″, “1″ o “2″ que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos 1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.
21:40 hs30/05/2024

Calidad del aire hoy 30 de mayo

Las siete alcaldías que “activaron” la contingencia ambiental por muy mala calidad del aire

Un pésimo estado del aire y alta presencia de rayos Ultra Violeta puede causar daños en la salud para las personas que realizan actividades al aire libre

La pésima calidad del aire en la Ciudad de México puede causar problemas respiratorios, cardiovasculares y neurológicos a largo plazo (Imagen Ilustrativa Infobae)
La pésima calidad del aire en la Ciudad de México puede causar problemas respiratorios, cardiovasculares y neurológicos a largo plazo (Imagen Ilustrativa Infobae)

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de la Contingencia Ambiental por los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México y el Estado de México.

21:39 hs30/05/2024

Activan Contingencia Fase I

Foto:
Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La Comisión Ambiental Megalópolis (CAM) activó la contingencia por ozono en CDMX y Edomex este 30 de mayo.

“Se registraron concentraciones máximas de ozono de 160 ppb en la estación Pedregal (PED) y 155 ppb en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera, ubicadas en las Alcaldía Álvaro Obregón y Coyoacán respectivamente, en la Ciudad de México”, se pudo leer en el comunicado.