La reacción de mujer china tras comer tacos en famoso lugar de Guadalajara

Los tacos son de los platillos más emblemáticos de México por lo que muchos extranjeros buscan probarlos

Compartir
Compartir articulo
Mujer china come tacos en popular restaurante de Guadalajara
Créditos: (TikTok/estelahao)
Mujer china come tacos en popular restaurante de Guadalajara Créditos: (TikTok/estelahao)

Los tacos son de los alimentos más populares en México debido a su exquisito sabor y a la gran variedad de ingredientes que se pueden utilizar para prepararlos, incluso es uno de los platillos que más llegan a impresionar a los turistas extranjeros, así como ocurrió con una joven originaria de China que probó los tacos en un famoso lugar ubicado en Guadalajara, Jalisco.

El video fue compartido por medio de TikTok, por la influencer Estela Hao, en donde comparte su experiencia comiendo tacos en un restaurante reconocido.

La reacción de mujer china al comer tacos

La joven aparece muy emocionada ya que comenta que se encuentra afuera de los tacos Tomate, establecimiento de Guadalajara conocido por su sazón taquero.

Minutos antes de que la joven deguste los tacos espera acompañada de un vaso de agua de jamaica con varios hielos.

Los tacos llegan a la mesa y la joven luce muy emocionada por comer los tres tacos que pidió, dos de pastor con piña y uno de arrachera.

Antes de dar el primer bocado a los alimentos, la joven reveló los precios de cada taco, y destacó que los de pastor tienen un precio de 29 pesos, mientras que los de arrachera se encuentran en 74 pesos mexicanos, de los últimos añadió que le parecían un poco caros.

Una vez que le coloca la salsa y el limón, la mujer originaria de China se dispone a darle el primer mordisco a su taco, posteriormente, sonríe y levanta el dedo pulgar en signo de aprobación.

La joven hizo un gesto de aprobación tras probar los tacos
Créditos: (TikTok/estelahao)
La joven hizo un gesto de aprobación tras probar los tacos Créditos: (TikTok/estelahao)

“Ya entiendo porque siempre hay mucha fila porque si están muy ricos los tacos y muy llenadores”, anotó la joven.

Para finalizar, la joven le dio su calificación a los tacos que comió en el restaurante de Guadalajara y decidió otorgarles nueve de diez.

Así fue su reacción tras la primera mordida Créditos: TikTok/estelahao

¿De dónde son originarios los tacos?

Los tacos, uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía mexicana, tienen sus raíces profundamente arraigadas en la historia prehispánica de México. Antes de la llegada de los españoles a América, los pueblos indígenas, principalmente los aztecas, ya consumían una versión de los tacos que conocemos hoy. Ellos usaban tortillas de maíz, alimento fundamental en su dieta, como base para envolver diferentes tipos de rellenos, principalmente de origen vegetal y con carne de animales cazados o domesticados.

Los tacos son de los platillos más emblemáticos de México (Especial)
Los tacos son de los platillos más emblemáticos de México (Especial)

La evolución del taco ha continuado a través de los siglos, enriqueciéndose con la mezcla de ingredientes y culturas. Con la conquista española, ingredientes como la carne de cerdo, res, y pollo, así como diversas especias, se integraron a la cocina mexicana, diversificando y enriqueciendo el relleno de los tacos. A lo largo del tiempo, este platillo ha adquirido numerosas variantes regionales dentro de México, adaptándose a los ingredientes disponibles en cada zona. Los tacos han trascendido fronteras, adaptándose y reinventándose en diferentes culturas, pero siempre manteniendo ese vínculo indisoluble con sus orígenes prehispánicos y la rica tradición culinaria mexicana. Hoy en día, los tacos son un símbolo de identidad y orgullo nacional, así como un favorito a nivel mundial.

¿Cuál es el taco más popular de México?

El taco al pastor es ampliamente considerado como el taco más popular en México. Este tipo de taco tiene sus orígenes en la década de 1930, cuando inmigrantes libaneses llegaron a México. Originalmente, ellos introdujeron el método de cocinar la carne al estilo shawarma, que es asada en un asador vertical. Los mexicanos adaptaron esta técnica utilizando carne de cerdo marinada en una mezcla de chiles, especias y piña, creando así el taco al pastor.

Este taco se sirve típicamente en tortillas de maíz, acompañado de cilantro, cebolla, piña y salsa. La combinación de la carne asada condimentada, con el toque dulce de la piña y la frescura del cilantro y la cebolla, crea un balance de sabores que ha conquistado paladares tanto a nivel nacional como internacional.