Asesinan a taxista y calcinan su cadáver dentro su unidad de trabajo en Tuxtla Gutiérrez

Un taxista fue finado a tiros por desconocidos, quienes le prendieron fuego a su unidad para después huir del lugar en Chiapas

Compartir
Compartir articulo
Asesinan a taxista y lo calcinan dentro de su unidad en Chiapas (Infobae)
Asesinan a taxista y lo calcinan dentro de su unidad en Chiapas (Infobae)

Durante la noche del pasado sábado 13 de abril, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se reportó el hallazgo de un automóvil en llamas, el cual en funcionamiento servía como taxi, sin embargo, lo escalofriante de esto es que en el interior yacía el cadáver de una persona del sexo masculino.

Según datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas (FGJE), al interior de la unidad utilizada como transporte quedó el cuerpo de un individuo, del cual se desconocen datos sobre su identidad y sus generales, por lo que falta esperar a los avances del caso.

“En el interior se encontraba una persona calcinada, de quien hasta el momento se ignora su identidad”, informó la Fiscalía de Chiapas.

Fue en la zona poniente del libramiento norte de la ciudad, donde un hombre de oficio taxista fue asesinado y su cuerpo incinerado dentro de su propio vehículo, aparentemente, sus agresores lo balearon y posteriormente le prendieron fuego.

Asesinan a un hombre y una mujer dentro de un bar (Infobae)
Asesinan a un hombre y una mujer dentro de un bar (Infobae)

Los hechos ocurrieron exactamente entre el mirador Los Amorosos y la colonia Chapultepec, esto en la ya mencionada demarcación, donde se suscitó una gran movilización de autoridades de las diferentes órdenes de Gobierno, quienes atendieron el reporte por la activación del código rojo.

Por su parte, la Policía de Investigación continúa con las averiguaciones para esclarecer este crimen y dar con los responsables de tan atroz acto.

Cerca de la unidad, fueron encontrados dos casquillos de bala que sugieren el uso de armas de fuego en el incidente.

La investigación sobre este caso se ha iniciado con el objetivo de determinar las circunstancias exactas que rodearon la muerte del taxista así como los daños ocasionados al vehículo.

Los esfuerzos de los peritos y agentes están enfocados en recoger todas las evidencias posibles que permitan identificar a los culpables de este homicidio y darles el correspondiente proceso legal.

Los requisitos para usar el transporte público en Chiapas (Infobae)
Los requisitos para usar el transporte público en Chiapas (Infobae)

Transporte público en Chiapas impone medidas de seguridad

Debido al aumento sin precedentes de la violencia en la frontera entre Chiapas y Guatemala, los responsables del transporte público en Frontera Comalapa han establecido nuevas normativas para los pasajeros que deseen viajar hacia Comitán.

En esta ocasión se requerirá que pasajeros lleven consigo su credencial para votar y entreguen su teléfono celular apagado al operador antes de abordar. Esta decisión busca prevenir cualquier tipo de atentado que pudiera poner en riesgo tanto a conductores como a usuarios.

Al requerir una identificación oficial, como la credencial para votar, y controlar el uso de dispositivos móviles, se pretende minimizar las oportunidades para que se realicen actos que comprometan la seguridad del viaje.