Así puedes hacer refresco natural en casa

Las bebidas procesadas contienen adictivos que pueden provocar daños en la salud

Guardar
El jugo de limón puede
El jugo de limón puede potenciar el sabor de una bebida (Imagen Ilustrativa Infobae)

Con la llegada de la temporada de calor en diferentes partes de México, las personas buscan una forma más idónea para poder refrescarse o mitigar el calor al cual son víctimas, por lo que la mayoría de veces terminan recurriendo a un refresco, pero esto a largo plazo puede provocar una afectación al bolsillo de los consumidores ya que el gasto hormiga puede desbalancear su situación económica.

Las personas que obtén por un producto menos dañino pueden recurrir incluso a los jugos o aguas de sabor, por lo que el azúcar que estos contienen pueden provocar el alza de glucosa en la sangre, ya que este tipo de bebidas concentran demasiados minerales para mantener un sabor atractivo. El refresco natural es una buena alternativa en estos casos.

Si bien las autoridades han mostrado las posibles consecuencias que se pueden contraer tras consumir con regularidad refrescos con saborizantes, se puede optar por una alternativa que puede similar la sensación de consumir una gaseosa, por lo que te decimos cuales son los pasos para poder crear tu propia bebida natural libre de azúcares adictivos que pueden provocar daños en la salud.

¿Cómo hacer un refresco natural?

El primer paso para poder crear tu bebida es elegir el sabor, el cual se recomienda que este sea sobre algunas frutas naturales que tengan una buena consistencia acuosa, así como también utilizar algunas que se encuentren en temporada para que el costo sea menor, también alejarse de los sabores naturales como el limó o la naranja.

Luego de lavar las frutas de forma adecuada se debe de separar las semillas o el hueso, para posteriormente picar en cubos pedazos pequeños y llevarlo al procesador de alimentos para licuarlo. Una vez que se puede conseguir la pulpa del fruto es necesario refrigerarlo para que se mantenga fresco.

Asimismo, se recomienda el zumo de limón para que exalte el sabor y se obtenga esa sensación ácida que algunos refrescos tienden presentar cuando se ingieren, por lo que puede ser una buena idea que este fruto verde sea parte de la receta.

El agua mineral puede dar
El agua mineral puede dar la sensación gaseosa a la bebida (Imagen Ilustrativa Infobae).

Una vez que se tiene la pulpa y el zumo, se deben de agregar ambas en un recipiente con agua para endulzar al gusto, con la precaución de que no sea demasiada azúcar o el producto que se utilice para darle sabor. Además, para aquellos que consideren necesaria la sensación gaseosa, pueden agregar agua mineral para obtener la bebida gasificada.

Sólo queda disfrutar la bebida para conocer una nueva experiencia que aparte de natural no contiene adictivos y puede ser endulzada conforme a las necesidades de la persona. Si bien posiblemente el sabor no será el mismo que un refresco completamente procesado, es cuestión de tiempo que el paladar se pueda acostumbrar a la nueva bebida.

¿Por qué los refrescos son adictivos?

La mayoría de productos contienen dentro de sus componentes las sales monosódicas, las cuales funcionan como un potenciador en sus sabores, lo que provoca que el ser humano que la prueba en un comida o bebida sufra una pequeña excitación en su paladar, lo que lo vuelve adictivo cuando se consume tal producto.

Los refrescos procesados pueden sales
Los refrescos procesados pueden sales monosódicas (Imagen Ilustrativa Infobae).

Las consecuencias de consumir productos con sales monosódicas suelen ir desde un dolor de cabeza hasta sufrir una parálisis, ya que fue creada esencialmente para que las personas no tengan la sensación de satisfacción cuando se consume el producto que lo contiene, lo que orilla al comprador que coma más de lo recomendado.

Los productos que comúnmente pueden tener en su composición este tipo de minerales sintéticos son las papas, refrescos de sabor, comida procesada y la mayoría de productos que mantienen conservadores que se pueden encontrar en tiendas de conveniencia.