Así reaccionó ‘El Patrón’ al fallido atentado contra Ciro Gómez Leyva, según los perpetradores: “Se lo lleva la...”

Esta fue la respuesta de ‘El Patrón’ tras enterarse que sus gatilleros fallaron al ataque en contra del periodista

Compartir
Compartir articulo
La reacción de 'El Patrón' al fallido atentado en contra de Ciro Gómez Leyva (Infobae)
La reacción de 'El Patrón' al fallido atentado en contra de Ciro Gómez Leyva (Infobae)

El periodista Ciro Gómez Leyva, en su noticiero a través de Imagen Televisión, presentó una serie de videos del momento exacto en el que intentaron privarlo de la vida, debido a que tiene acceso como víctima, al ser parte de los expedientes de investigación.

En las imágenes se muestra el momento exacto en el que el presentador es alcanzado por la motocicleta, al ir a bordo de su camioneta blindada, con el cual pudo salvarse y salir ileso, pues estas no lograr perforar la unidad y los agresores procedieron en retirarse sin lograr su objetivo.

Lo que llamó la atención fue la reacción de uno de los implicados, a quien se le conoce bajo el mote de ‘El Patrón’, quien se molestó debido a que no pudieron cumplir con la misión, mientras que Ciro Gómez Leyva, ya iba a estar más al pendiente ante otro posible ataque.

Captura del diálogo entre los presuntos implicados (Imagen TV)
Captura del diálogo entre los presuntos implicados (Imagen TV)

“No, el pedo es que ahorita ese güey... se va a poner bien ver...totota, se va a cambiar hasta de casa...”, lo que se escucha en el diálogo entre las tres personas implicadas en el atentado armado.

En uno de los videos se muestra el momento en el que platican tres individuos, uno de ellos identificado con el apodo de ‘Pool Pedro’, quien dice que tras ser baleado, Ciro se cambiaría de casa, debido a que ya lo tenían ubicado.

De acuerdo con datos de las autoridades, la plática entre los presuntos delincuentes ocurrió en el elevado de un edificio ubicado en Lorenzo Boturini, 33 minutos después del fallido ataque armado.

Estos hechos tuvieron lugar durante el pasado 15 de diciembre del 2022, cuando el periodista iba saliendo de su noticiero y se dirigía hacia su casa en la alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México.

A pesar de que querían matarlo, el presentador afirmaba que no contraba con ninguna amenaza en su contra.

La audiencia contra 14 implicados en el atentado contra Ciro Gómez Leyva fue aplazada hasta el próximo año. REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha
La audiencia contra 14 implicados en el atentado contra Ciro Gómez Leyva fue aplazada hasta el próximo año. REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha

11 detenidos por el atentado a Ciro Gómez Leyva

El pasado 18 de enero, las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer la vinculación a proceso de 11 de los implicados en el ataque armado en contra del conductor de Imagen TV.

Pedro ‘N’ alias ‘Pool’, Daniela ‘N’, Erick ‘N’ ‘Junnuen’, ‘N’, Sergio ‘N’ y Aniceto ‘N’, fueron los primeros detenido, los cuales fueron procesados a la brevedad, mientras que más tarde Israel ‘N’ y Cintya ‘N’, también cayeron.

La entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo mencionó que el persunto gatillero que iba en contra de Gómez Leyva fue identificado como Héctor Eduardo ‘N’, quien fue aprehendido el pasado 12 de enero, exactamente hace un año, aún permanece tras las rejas sin recibir alguna sentencia.