Quién es Renee Mooi, la cantante que cerrará el año con concierto en el Zócalo de la CDMX

La artista tendrá una presentación muy especial para su carrera artística en la capital mexicana

Compartir
Compartir articulo
Renee Mooi se presentará en el Zócalo de la CDMX 

Foto:
IG @reneemooi
Renee Mooi se presentará en el Zócalo de la CDMX Foto: IG @reneemooi

Renee Mooi es una de las cantantes mexicana que busca darle un nuevo enfoque a la música con su propuesta musical que fusiona diferentes ritmos, instrumentos y tecnologías para crear algo inédito que seguro gustará a más de uno con su corte de pop “oscuro” e incluso hasta urbano.

Recientemente la cantautora compartió en sus redes sociales oficiales que el viernes 29 de diciembre se presentará en el Zócalo de la Ciudad de México, a las 18:00 horas, un sitio histórico que se volvió en uno de los más importantes dentro de nuestro país debido a la convocatoria de cientos de miles de personas que se han dado cita para escuchar a sus artistas favoritos.

Renee Mooi dio la noticia sumamente entusiasmada en su cuenta de Instagram oficial donde publicó diferentes fotografías promocionando su histórica e importante presentación en el Zócalo de la Ciudad de México, pero al ser una artista emergente y con una carrera en ascenso, diferentes personas se preguntaron quién era ella.

El anuncio de la presentación que Renee Mooi tendrá en el Zócalo de la CDMX. (Captura)
El anuncio de la presentación que Renee Mooi tendrá en el Zócalo de la CDMX. (Captura)

Renee Mooi es originaria de la Ciudad de México. De acuerdo con información que trascendió, la cantante tiene una influencia de diferentes culturas como la africana, la española y la mexicana, mismas que intenta fusionar en cada una de sus composiciones musicales.

Uno de los aspectos, que ella misma ha contado y precisado, que actualmente influye en su música proviene de lo que originó la pandemia en su vida, lo cual fue tomar la decisión de irse a vivir cercana a la naturaleza y desconectada de todo lo que había a su alrededor pues en la zona donde habitó, localizada en Guerrero, la señal de internet y de teléfono era casi inexistente.

Esto la llevó a replantearse lo que quería plasmar en su música, por lo que decidió transmitir esa calma y esos tintes producto de la tranquilidad y conexión que tuvo con la naturaleza y “con su alma”.

Renee Mooi se presentará en el Zócalo de la CDMX 

Foto:
IG @reneemooi
Renee Mooi se presentará en el Zócalo de la CDMX Foto: IG @reneemooi

Renee Mooi no tiene problema ni conflicto alguno en explorar diferentes ritmos musicales pues en uno de sus temas, titulado Pantera, decidió incursionar en un género en el que nunca antes había probado suerte y lo hizo muy a su estilo concluyendo con una gran satisfacción por el resultado.

De acuerdo con información que la propia artista compartió en sus redes sociales, autodenomina sus propias creaciones artísticas como una especie de pop vanguardista con un toque oscuro de sensualidad, ritmo con el que buscará conquistar a un mayor número de fans con su presentación en el Zócalo de la Ciudad de México con motivo de las fiestas decembrinas y de fin de año en la capital mexicana.

Renee Mooi se inspiró en un matriarcado mexicano

La cantante mexicana compartió que, durante el tiempo que ella vivió en la selva de Guerrero, se dio cuenta que la sociedad en esta región de nuestro país, contrario a lo que se pudiera creer y estigmatizar, la sociedad vive un “fuerte matriarcado”, adjetivo declarado por la propia Renee Mooi en una entrevista al Sol de México.

“Curiosamente aquí en el pueblo de Guerrero en el que estoy, las mujeres son fuertísimas, aquí es un matriarcado, nada de que pobrecita de la mujer... Aquí las mujeres son de cuidado, son las que mandan... es la fuerza de la naturaleza misma donde todo es femenino y se respira la madre tierra, las plantas, el agua”, dijo en exclusiva al medio de comunicación.

Asimismo reveló que todo este “poder femenino” que encontró en la región de la entidad anteriormente mencionada, la inspiró para escribir y producir uno de sus más recientes temas titulado Pantera.