Convocan a protesta afuera de la Cámara de Diputados para que se apruebe la jornada laboral de 40 horas

La manifestación está programada para las 11 hrs de este martes

Compartir
Compartir articulo
La manifestación se programó en los alrededores de la Cámara de Diputados.  (Cámara de Diputados)
La manifestación se programó en los alrededores de la Cámara de Diputados. (Cámara de Diputados)

Por medio de redes sociales, se convocó a una manifestación en la Cámara de Diputados este martes por la reducción de la jornada laboral, de 48 a 40 horas a la semana.

La concentración está programada para las 11:00 hrs de este martes 5 de diciembre, en Avenida Congreso de la Unión número 66, puerta 1. En una de las publicaciones que se difundieron por medio de redes sociales, puede leerse que, “vamos a recordarle a esos corruptos que trabajan para nosotros y, si no pueden, que renuncien”.

Cabe destacar que el pasado jueves 30 de noviembre, distintos colectivos, entre los que había, en su mayoría, jóvenes, se manifestaron al exterior de la Cámara de Diputados, y cerraron ambos sentidos de la avenida Eduardo Molina. En esa ocasión, los manifestantes exigían la aprobación de la reducción de la jornada laboral, de 48 a 40 horas a la semana.“¡40 horas ya!”, “¡Obrero, consciente, se une al contingente!”, “¡Yo quiero vivir, yo quiero soñar, no quiero existir sólo para trabajar!”, fueron algunas de las consignas que se gritaron en la manifestación.

Sin embargo, por el cierre vial, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intervino para disolver a la multitud, por lo que se registró una riña entre uniformados e inconformes.

En la cuenta de X @YoPorLas40Horas también se hizo un llamado a una manifestación para que se apruebe la jornada laboral de 40 horas, sin embargo, esta se programó para el próximo martes 12 de diciembre a las 11 de la mañana en la Cámara de Diputados, en avenida Congreso de la Unión 66.

Carlos Slim, en contra de la jornada laboral de 40 horas

Carlos Slim dijo no estar de acuerdo con la reducción de la jornada laboral. EFE/ J.J. Guillén
Carlos Slim dijo no estar de acuerdo con la reducción de la jornada laboral. EFE/ J.J. Guillén

El empresario Carlos Slim Helú dijo estar en contra de la reducción de la jornada laboral pues, dijo, con esto las personas ganarían menos dinero.

“Yo creo que es mejor que las personas trabajen 48 horas y ganen más; a que trabajen 40 y ganen menos. Eso es muy importante para la población, tener un mayor ingreso para tener un mayor poder adquisitivo y eso es lo que ha logrado, daba las cifras el presidente”, explicó el empresario durante la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum, el pasado 1 de diciembre, en breve entrevista con medios de comunicación.