Maryfer Centeno analizó ‘tiradera’ de Peso Pluma y Bizarrap: “Es un mensaje desafiante”

La grafóloga reconoció que el productor argentino ya generó una identidad gráfica

Compartir
Compartir articulo
La grafóloga reconoció el talento de los artistas

Peso Pluma y Bizarrap se posicionaron entre las principales tendencias de redes sociales a nivel internacional con BZRP Musi Sessions #53, una colaboración que sin lugar a dudas sorprendió a sus fanáticos. Entre críticas, memes y comparaciones, Maryfer Centeno analizó el lenguaje corporal de los artistas con base en el videoclip que rebasó los 13 millones de reproducciones en YouTube en menos de 12 horas de su estreno.

La grafóloga mexicana comenzó por reconocer en su live de Facebook que aunque ambos artistas tienen varios detractores, son las estrellas del momento:

“Creo que los dos, al tener una edad similar, creo que logran entenderse perfectamente bien. Los dos, independientemente de los ídolos que pueden llegar a ser y que son, también es una realidad que generan un efecto espejo, que así como son influenciados por el ambiente, ahora ellos son los que dictan la moda”, declaró.

La canción continúa sumando vista en la conocida plataforma de videos. (YouTube: Bizarrap)
La canción continúa sumando vista en la conocida plataforma de videos. (YouTube: Bizarrap)

La belleza de Peso Pluma

El primer punto que destacó la también abogada fue que Hassan Emilio Kabande Laija (nombre real de Doble P) tiene un rostro atractivo incluso para quienes lo critican por su corte de cabello: “Considero que el rostro de Peso Pluma es atractivo y no es atractivo porque yo crea que es guapo o que tenga que ver con mis estándares de belleza, es atractivo para el cerebro en general”.

Centeno aseguró que las mujeres tienen preferencia por los rostros cuadrados y señaló que el intérprete de corridos tumbados está internacionalizando su estilo: “ Estos looks que tienen oro, collares, que todos los mexicanos sabemos exactamente a qué referencias está haciendo”.

Así diseñaron el logo de Peso Pluma en el video. (YouTube: Bizarrap)
Así diseñaron el logo de Peso Pluma en el video. (YouTube: Bizarrap)

La verdad detrás del logo

La grafóloga hizo énfasis en las características del logo que Bizarrap mostró en el videoclip: “Es un logo pesado, es un logo que tiene textura, que se siente salpicado, que dan ganas de tocar y eso es lo que está buscando con un corazón en medio que representa la ‘U’ (...) el color dorado, que es el color del dinero, la abundancia, de la prosperidad, del lujo. El dinero está al centro igual que el corazón, eso sí, el corazón es un poco más grande que el dinero”.

Lo que está buscando es un mensaje desafiante que de alguna forma se puede ver más suavecito al ponerle un corazón en medio.
Los mejores memes de Peso Pluma y Bizarrap (captura de pantalla)
Los mejores memes de Peso Pluma y Bizarrap (captura de pantalla)

El significado de BZRP Music Sessions #55

Maryfer Centeno aseguró que en general Peso Pluma se mostró auténtico durante su sesión musical con el productor argentino, pues su sonrisa brilló en varios momentos, aunque también existió sensualidad.

También explicó que posiblemente el éxito del tema radica en que transmite un mensaje sencillo, pues los artistas utilizaron mensajes que casi todos pueden entender: “La canción es un reto”.

(Los gestos de Peso Pluma son) tan natural, esa es la magia. Por eso no parece estar ni siquiera consiente de su lenguaje corporal porque es auténtico, no viene del enojo, viene de la alegría, de la felicidad (...) Lo que hacen estas dos personas tiene connotaciones internacionales, entonces finalmente este estilo musical, este género, se está internacionalización le guste a quien le guste.
Aleman, Snow y Aczino son otros mexicanos que han colaborado con el productor argentino. (Instagram: @bizarrap)
Aleman, Snow y Aczino son otros mexicanos que han colaborado con el productor argentino. (Instagram: @bizarrap)

Asimismo, aseguró que encontró algunas similitudes en la interpretación de Doble P con su versión de Ella baila sola.

Maryfer Centeno reconoció que el cantante de corridos tumbados es un fenómeno: “No creo que sea un tema de moral ni de ética, es un tema de un lenguaje que ha generado esta cultura, ha generado música hasta deidades, entonces Peso Pluma es la representación de una forma de ver el mundo”.

Finalmente, aplaudió que Bizarrap siga triunfando:

Poder generar una identidad gráfica es uno de los retos más importantes y parece que Biza, como le dicen cariñosamente sus fans, lo tiene muy claro.