La oferta de Morena al PT y al PVEM para declinar a favor de Armando Guadiana

Mario Delgado volvió a pedir a los aliados del partido guinda repensar su futuro en Coahuila de cara a las elecciones del próximo 4 de junio

Compartir
Compartir articulo
El presidente de Morena ofreció una conferencia de prensa

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, lanzó una oferta para que el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) declinen a favor de Armando Guadiana Tijerina en Coahuila antes del domingo 4 de junio.

Durante una conferencia de prensa, el exdiputado federal ofreció a los otros dos partidos integrantes de la Cuarta Transformación conformar un gobierno tripartita, en donde estén los mejores perfiles del PVEM, del PT y de Morena, en caso de que declinen a favor de Guadiana Tijerina y éste gana la elección, pues señaló que será mejor que permitir la victoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Yo les ofrezco al Partido Verde y al Partido del Trabajo que se haga un gobierno, con Armando Guadiana a la cabeza, tripartita, es decir, que haya representantes, los mejores perfiles del Partido Verde, los mejores perfiles del Partido del Trabajo y los mejores perfiles de Morena y que ocupen las principales carteras del gobierno y que tengamos el primer gobierno tripartita en Coahuila, eso es mucho mejor a que gane el PRI”, expresó este martes 23 de mayo.

Mario Delgado pidió nuevamente la declinación del PT y PVEM a favor de Armando Guadiana (Cuartoscuro)
Mario Delgado pidió nuevamente la declinación del PT y PVEM a favor de Armando Guadiana (Cuartoscuro)

Asimismo, el exsenador indicó que lo importante es que se triunfe en la entidad del norte del país, pues tras la victoria ya se podría pensar cómo se acomodaría el gabinete en donde se pretende que entren los mejores perfiles de los tres institutos que han apoyado al proceso de transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Y es que Delgado Carrillo indicó que todos aquellos que tuvieron aspiraciones a la gubernatura podrían tener cabida en los proyectos morenistas, pues detalló la urgencia de renovar la clase política en el estado.

“Lo que vale la pena es que triunfemos y triunfando en Coahuila, pues va a ser muy fácil que nos acomodemos todos y todas las que tenían aspiraciones, porque hay que renovar la clase política de Coahuila y, por supuesto, ahí tiene que entrar la gente del PT y la gente del Partido Verde”
El dirigente de Morena habló sobre la preferencia al voto en Coahuila (MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)
El dirigente de Morena habló sobre la preferencia al voto en Coahuila (MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

Aunado a lo anterior, Mario Delgado dejó en claro que lo peor que le puede pasar a Coahuila es que se condene a la entidad a cien años de gobiernos priistas, por lo que pidió a los demás candidatos a poner por delante a la gente y no valerse sólo del interés personal.

“No vale la pena condenar al estado de Coahuila a cien años del PRI, hay que poner por delante a la gente; en esta coyuntura el interés personal pasa a segundo plano, lo que interesa es que en Coahuila se sume a la Cuarta Transformación”, refirió.

No obstante, recordó al Partido Verde y al Partido del Trabajo que para llegar a los comicios del 2024, primero se tienen que vivir los de este año, por lo que apuntó a que la alianza se basa en principios y valores, no “mercadeando” intereses particulares.

Además, nuevamente invitó a los liderazgos del partido, mejor conocidos como las corcholatas, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto y Ricardo Monreal, así como al petista Gerardo Fernández Noroña a asistir al cierre de campaña del candidato morenista.

Claudia Sheinbaum y Adán Augusto ya viajaron a Coahuila (Twitter/@aguadiana)
Claudia Sheinbaum y Adán Augusto ya viajaron a Coahuila (Twitter/@aguadiana)

Sobre los hechos que están ocurriendo en la entidad, el presidente de Morena informó que actualmente alrededor de 35 diputados federales se encuentran en distintos municipios coahuilenses “haciendo presencia y echándole el ojo a los mapache”, pues indicó que no permitirán manipulación o compra de votos el día de los comicios.

“Exhortamos al gobierno de Coahuila a que garantice condiciones de paz, de estabilidad y de no violencia; que deje que la gente decida de manera libre el futuro de ese estado”, fue el mensaje que el dirigente nacional de Morena mandó al ejecutivo de la entidad, comandado por el priista Miguel Ángel Riquelme Solís.