Eugenio Derbez recordó cuando Chabelo lo corrió de su programa

El actor contó a “Sale el sol” la dura lección que le dio el comediante cuando lo despidió de “En familia”

Compartir
Compartir articulo
Eugenio Derbez contó cuando Chabelo lo corrió. Crédito: Youtube/Imagen Entretenimiento

Eugenio Derbez le contó al equipo de Sale el sol cuando Xavier López “Chabelolo corrió de su programa En familia. Durante los primeros años de carrera del actor de Coda, éste trabajó en el show del “amigo de todos los niños”.

El actor le contó a Gustavo Adolfo Infante que, luego de su madre, consideraba a Chabelo como la persona que más conocimientos le había enseñado durante su carrera. “Le aprendí tanto y no con lecciones que me diera directamente a mí, sino con verlo”, dijo.

Asimismo, reveló que una de las importantes lecciones que le dio fue cuando lo corrió de “En familia”, pues con ello había aprendido demasiado. Aunque ya no piensa así, en su momento sintió el despido como algo injusto.

“Una de las lecciones más grandes que me dio Chabelo fue el día que me corrió. En el momento no lo entendí, en el momento lo sentí injusto. Era muy lindo, me quería muchísimo, y eso fue lo que que me enseñó, nunca fue grosero conmigo, me adoraba”.

Eugenio Derbez contó que al principio se tomó la situación como una injusticia (foto:instagram/ederbez//foto:facebook/Chabelo)
Eugenio Derbez contó que al principio se tomó la situación como una injusticia (foto:instagram/ederbez//foto:facebook/Chabelo)

Por aquellos entonces, Eugenio Derbez consiguió su primer papel estelar en el programa de comedia ¡Anabel!, las grabaciones de este show provocaron que llegara tarde a los ensayos del programa de Chabelo, donde también trabajaba.

“Un día no llegué a su programa por estar grabando Anabel y yo le dije ‘señor, primera vez que dan una oportunidad estelar en Anabel’, y yo con él nada más movía la catafixia. Y entonces me toca llamado al mismo tiempo y me dicen ‘te está llamando el señor López’ y le digo ‘pero estoy aquí es la primera vez que me dan una oportunidad estelar, díganle que ahí voy’”, contó Derbez.

Tras este momento, Eugenio terminó de grabar su nuevo programa y fue rápidamente hasta el foro de En familia con Chabelo. Al llegar buscó a su jefe, quien estaba en el camerino, pues el ensayo ya había terminator. Tras tocar la puerta, Chabelo lo recibió.

Por aquellos entonces, Eugenio Derbez consiguió su primer papel estelar en el programa de comedia ¡Anabel!, las grabaciones de este show provocaron que llegara tarde a los ensayos del programa de Chabelo, donde también trabajaba

(Foto: Televisa)
Por aquellos entonces, Eugenio Derbez consiguió su primer papel estelar en el programa de comedia ¡Anabel!, las grabaciones de este show provocaron que llegara tarde a los ensayos del programa de Chabelo, donde también trabajaba (Foto: Televisa)

“Me recibe y me dice ‘qué pasó' y le digo ‘señor, perdón, estaba yo acá, es mi primera oportunidad estelar en mi vida, por favor, entiéndame’”, contó Eugenio. No obstante, a pesar de sus disculpas, Chabelo procedió a despedirlo y le contestó: “Te entiendo perfectamente, ojalá te vaya muy bien en tu carrera, pero quien no quiera a mi bebé como lo quiero yo, no me interesa que trabaje conmigo, que te vaya muy bien, mucha suerte”.

Eugenio Derbez dijo que entendió esta lección hasta varios años después, cuando consiguió su propio programa, donde era el jefe. Allí descubrió que, en efecto, necesitaba personas involucradas en el proyecto tanto como él, y que le dieran su atención al 100%.

Eugenio Derbez dijo que entendió esta lección hasta varios años después, cuando consiguió su propio programa, donde era el jefe. Allí descubrió que, en efecto, necesitaba personas involucradas en el proyecto tanto como él, y que le dieran su atención al 100%

 REUTERS/Aude Guerrucci
Eugenio Derbez dijo que entendió esta lección hasta varios años después, cuando consiguió su propio programa, donde era el jefe. Allí descubrió que, en efecto, necesitaba personas involucradas en el proyecto tanto como él, y que le dieran su atención al 100% REUTERS/Aude Guerrucci

“Ahora lo amo y lo amé toda mi vida, y por eso fui a su velorio, porque para mí era como un padre. Yo siempre doy las cara a los medios pero ese día iba a ver a la familia y a verlo a él, a lo que iba y no iba a dar entrevistas”, contó.

Gustavo Adolfo Infante aprovechó para decirle que le daba mucho gusto su éxito en la industria internacional. “Me encanta, y creo que te lo he dicho un montón de veces, que nos hayas tapado la boca a tantos cuando dijiste ‘me voy porque me voy a hacer Hollywood’ y te dije ‘Derbez estás loco, aquí eres la estrella de Televisa, aquí en México te amamos, ¿qué vas a hacer allá? ¿vas a ser uno más?’ y me dijiste que no, y ve nomás lo fregón que eres”.

El actor de Coda fue una de las celebridades que asistió al funeral de Chabelo, quien falleció el pasado 25 de marzo del 2023.