Fermin, el gato administrador de un edificio que dio la bienvenida a un nuevo inquilino

El felino ha sido captado en varias ocasiones entrando y saliendo de la casa como si fuera la suya

Compartir
Compartir articulo
Un joven canadiense se mudó a un nuevo departamento sin darse cuenta que venía con un gato incluido que lo visita todos los días

Cambiarse a un nuevo hogar resulta ser en ocasiones muy estresante, al momento de desempaquetar todo lo que necesitas para organizar el espacio suelen salir cosas que no recuerdas que tenías guardadas, no obstante el hermano de una joven usuaria de Twitter descubrió que “tenía” un gato.

Un felino naranja con destellos blancos en las puntas de su pelaje apareció como si formara parte del apartamento. La joven identificada como Sofia Arjam explicó que su hermano estaba desempaquetando en su nuevo hogar, sin embargo la mascota de uno de los vecinos del edificio seguía entrando y saliendo del lugar como si fuera el arrendador.

A pesar de que en algunas ocasiones le han limitado el acceso, el aparente dueño del departamento encontró otras alternativas para entrar. Ha sido captado entrando por el balcón, por la puerta principal y se ha acostado en los muebles del joven.

TE PUEDE INTERESAR: No es lo que parece, gato regresó a su casa lleno de lápiz labial y esta es la explicación

Su nombre es Fermin

El felino ha entrado y salido del departamento como si fuera su propia casa (Instagram @ferminmysticalcat)

Sofía realizó la primera publicación el pasado 9 de marzo, sin embargo en los últimos días ha actualizado el hilo de Twitter con más información y videos sobre el gato. El tuit principal ha reunido hasta el momento 212.2000 likes y más de 23.000 retuits.

Entre los comentarios que se han realizado en la publicación varias personas han dicho tener envidia del hermano de Sofía, puesto que es un suceso bastante tierno. “¿Por qué esto no me pasa a mí?”, “eso es lo contrario a tener un problema”, “ahora realmente le pertenecen”, “claramente es el administrador del edificio”, fueron algunas de las opiniones.

También otros usuarios aprovecharon para comentar las historias similares que tienen con otros felinos que los visitan en su casas o lugares de trabajo. Lo que inició como un post para resaltar la extraña llegada del gato naranja, terminó por convertirse en un hilo de anécdota de felinos que tienen una doble vida.

TE PUEDE INTERESAR: Los gatos ya no maullan, ahora facturan: el efecto “nekonomics” que impulsa la economía japonesa

El gato es originario de México, pero se mudó a Canadá junto con sus dueños (Instagram @ferminmysticalcat)

“Estoy obsesionada con él, su nombre es Fermin”, escribió Sofía en una de las actualizaciones de la historia. Después de que la historia se volvió viral en Twitter, la usuaria aprovechó para compartir el perfil de Instagram que hicieron los dueños del felino donde comparten fotos y clips de lo que hace el felino en su día a día.

El gato místico

Ferminthemysticalcat es el usuario de Instagram del felino, de acuerdo con la descripción de la cuenta esta mascota nació en México pero actualmente reside en Canadá. “Bienvenidos a lo que ahora se llama ‘la hermandad de Fermin’”, explicaron sus dueños en la cuenta.

El perfil fue creado el 10 de marzo del presente año y ya cuenta con 22 publicaciones y 2.594 seguidores, los cuales en su mayoría han llegado del hilo de Twitter que hizo Sofía Ajram. Fermin es un gato persa y una de sus publicaciones con más reacciones es una foto de cuando lo están bañando y todo su esponjoso pelaje “desapareció” por el agua.

TE PUEDE INTERESAR: Quiénes son los adorables gatos que le robaron el corazón a Taylor Swift

La cuenta de Instagram que le abrieron a Fermin ha juntado miles de seguidores en las últimas semanas (Instagram @ferminmysticalcat)

Esta raza de félidos recibe su nombre por su país de origen puesto que las primeras referencias jeroglíficas a estos animales peludos datan del 1.684 a.C., de acuerdo con The Cat Fanciers Association (CFA), una organización especializada en este tipo de animales domésticos.

“Sus personalidades dulces y gentiles se mezclan en la mayoría de los hogares una vez que se sienten seguros en su nuevo entorno”, explicó la asociación sobre cómo se desenvuelven estas mascotas en sus entornos.

La CFA detalló que esta raza es muy especial, expresiva y juguetona por lo que es muy común que se acerquen demasiado a las personas y dejen en claro cuáles son sus lugares favoritos de la casa, ya sea una ventana, un balcón o un sillón.