Iniciada en 2014 y creada por Chad Stahelski, un reconocido doble de riesgo que decidió probar suerte detrás de cámaras, la franquicia John Wick revitalizó el cine de acción con personajes memorables e impresionantes coreografías. Con Keanu Reeves (Matrix, 1999) como protagonista, la primera película fue concebida como un proyecto relativamente modesto que nos presentó a un ex sicario en busca de venganza tras la muerte de su perrito.
Lo que comenzó como una premisa simple resultó ser el catalizador perfecto para una nueva propiedad de acción, que dio lugar a una lucrativa franquicia con cuatro películas estrenadas y una miniserie. Ahora, este rico universo continúa su expansión con Ballerina, el primer spin-off con una protagonista femenina al frente, interpretada por Ana de Armas (Blonde, 2022).
Ambientada entre la tercera y cuarta películas de la saga, Ballerina marcará el regreso de Keanu Reeves como el icónico Baba Yaga. Aun así, la película dirigida por Len Wiseman (Inframundo, 2003) busca tener una identidad propia, y su actriz principal ha señalado algunos aspectos que la distinguirán de otras entregas del mismo universo.

Ballerina nos presentará a una joven con un pasado complejo que es reclutada por Winston Scott, nuevamente interpretado por Ian McShane (American Gods). Él la guía en su entrenamiento en una academia de asesinos de élite, mientras ella se embarca en su propia búsqueda de venganza. Si bien el punto de partida puede sonar familiar, Ana de Armas dejó en claro que su personaje no será simplemente una versión femenina del Baba Yaga, sino que aportará una perspectiva fresca al conjunto de películas.
“Creo que hay algunas marcas en el estilo de las peleas en John Wick, y cosas que hace que son muy particulares de él. Pero en esta película vemos, a través de los ojos de Eve, el trasfondo de ese entrenamiento que tuvo John y cómo estos asesinos y bailarinas... cómo estas personas se convierten en estos asesinos. Hay algunos pequeños detalles que son los mismos, pero Eve Macarro es Eve Macarro. No es John Wick”, explicó la intérprete.
De Armas también profundizó en cómo el equipo creativo adaptó el estilo de lucha de Eve tanto a la historia de fondo del personaje como a sus propios puntos fuertes como actriz. “Durante el proceso de entrenamiento y los ensayos, construimos estas peleas y las adaptamos a lo que yo hacía mejor. Se me daban muy bien las patadas y, también, porque soy bailarina, se me daban muy bien las peleas cuerpo a cuerpo, como con cuchillos y cosas así”, declaró, asegurando que encontró su propio estilo en el camino.
Ballerina estaba inicialmente programada para estrenarse el 7 de junio de 2024. Sin embargo, su lanzamiento se postergó, y ahora llegará a los cines de Argentina el 5 de junio de 2025. Mientras tanto, quienes deseen explorar el universo de John Wick pueden encontrar sus películas disponibles en el catálogo de Prime Video.
Más Noticias
Let it Die: Inferno lanza un comunicado para aclarar su uso de Inteligencia Artificial
Supertrick Games aclaró mediante un comunicado cómo y en qué puntos aplicó IA en el desarrollo

Sega enfrenta polémica tras decisión de usar IA generativa en áreas específicas de sus juegos
El uso de IA generativa en la industria de videojuegos desata debates sobre creatividad, costos y empleo

Tencent acuerda pausar Light of Motiram tras acusación de Sony por copia de la saga Horizon
El juego de Tencent, acusado de plagio por Sony, estará sin promoción ni fecha de estreno cercana

Despidos masivos en Eidos Montreal ponen en peligro nuevos juegos y el futuro del estudio
Los despidos en Eidos Montreal afectan a los trabajadores y ponen en peligro sagas como Deus Ex

Clair Obscur: Expedition 33 rompe récords de audiencia en Game Pass
La apuesta por Xbox Game Pass permitió que jugadores ajenos al género probaran Clair Obscur: Expedition 33



