
Luego de varios años de esperanzas y rumores, en 2020 se anunció que un remake de El vengador tóxico (The Toxic Avenger) estaba en marcha, esta vez, con un mayor presupuesto y figuras de alto perfil. Peter Dinklage de Game of Thrones había sido fichado para el papel protagónico y estaría acompañado en pantalla por otros actores conocidos como Elijah Wood y Kevin Bacon.
Esta película, que apuntaba a reinventar el clásico de culto para las nuevas generaciones llegó a abrirse paso entre la pandemia y las huelgas, debutando con buenas críticas en su paso por el circuito de festivales. Sin embargo, a meses de sus primeras proyecciones, el largometraje todavía no ha conseguido asegurarse su llegada a salas y, de acuerdo a un reciente informe, puede que esto tampoco suceda en un futuro cercano.
Una reciente publicación de World of Reel explica que, debido a su naturaleza sangrienta y exagerada, las perspectivas comerciales de El vengador tóxico están limitadas para un estreno tradicional en cines. Esto explicaría por qué la película todavía no tiene un distribuidor confirmado, pese a una buena recepción inicial. “El cineasta y productor Adam Masnyk se dirigió recientemente a Twitter/X y confirmó que la película ‘no es lo suficientemente segura para su comercialización’. Por eso afirma que nadie se ha ofrecido a distribuirla”, expresa el medio.

El vengador tóxico de 1988 seguía la historia de un joven un tanto inepto y de contextura pequeña que trabaja como limpiador en un gimnasio donde los clientes lo atormentan. Pero la historia toma un giro interesante, cuando accidentalmente termina en un sitio de desperdicios tóxicos y se transforma en un monstruo justiciero.
La producción del remake estuvo a cargo de Troma Entertainment, compañía responsable de la película original conocida por sus películas de explotación que sobrepasan los límites de la violencia gráfica, las muertes horripilantes y el gore exagerado con fines cómicos. El director a cargo fue Macon Blair quien, al hablar de la película, mencionó que incluiría ‘violencia del tipo Tomy & Daly’, en referencia a los sketches cómicos de Los Simpson.

Además de Peter Dinklage como Winston Gooze en el rol principal, el reparto se completa con Jacob Tremblay, como su hijastro. Kevin Bacon interpreta a un líder corporativo inspirado en Lex Luthor, mientras que Elijah Wood da vida a Fritz Garbinger, un personaje cuyo aspecto toma un poco de El Pingüino de Danny DeVito y de Riff Raff de The Rocky Horror Picture Show.
Más Noticias
Sega quitará Yakuza 3 Remastered de la venta digital tras el lanzamiento de Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties
La retirada de Yakuza 3 Remastered como título independiente refleja un cambio estratégico en Sega y Ryu Ga Gotoku Studio

El director de The Division 3 abandona Ubisoft para sumarse a Battlefield Studios
La salida de Julian Gerighty se produce a pocos días de su última aparición promoviendo The Division 3

New World: Aeternum, el MMO de Amazon Games, cerrará sus servidores el 31 de enero de 2027
El cese de New World: Aeternum sigue a despidos masivos y marca el retiro de Amazon Games del género MMO

Ace Combat 7: Skies Unknown supera las 7 millones de copias vendidas
Desde su estreno en 2019, Ace Combat 7: Skies Unknown ha demostrado mantenerse relevante y exitoso a lo largo de los años

The Mortuary Assistant, la película basada en el juego de terror, presenta su primer tráiler
La esperada adaptación del videojuego The Mortuary Assistant debuta en cines el 13 de febrero de 2026


