
Tras el éxito de Duna: parte dos (Dune: Part Two) que, en lo que va del año, se posiciona como la película más taquillera con 637 millones de dólares de recaudación mundial, Legendary va en busca de su propia Oppenheimer y todo indica que volverá a apostar al talento del director Denis Villeneuve. Según un reciente informe, el estudio ha adquirido los derechos del libro de no ficción Nuclear War: A Scenario, de la finalista del Premio Pulitzer, Annie Jacobsen.
El anuncio menciona que Villeneuve estaría vinculado en la adaptación de esta película de alto perfil y que la expectativa es que se haga cargo del proyecto al terminar con la tercera entrega de su trilogía de Duna. Esta última, titulada Duna: Mesías (Dune Messiah) también se encontraría en instancias de desarrollo por parte del cineasta y Legendary.
Tal como lo adelanta su nombre en inglés, Nuclear War: A Scenario Adaptation, relata los acontecimientos que ocurrirían si comenzara una guerra nuclear, basándose en docenas de entrevistas exclusivas con expertos militares y civiles que han construido armas de destrucción masiva. El libro examina el puñado de minutos que siguen al lanzamiento de un misil nuclear y las decisiones a contrarreloj que habría que tomar en un escenario de ese tipo.

La descripción del libro menciona lo siguiente: “Sólo hay un escenario, aparte del impacto de un asteroide, que podría acabar con el mundo tal y como lo conocemos en cuestión de horas: la guerra nuclear. Y uno de los detonantes de esa guerra sería un misil nuclear en dirección a Estados Unidos”.
Previamente, Denis Villeneuve, que tiene a sus espaldas una filmografía que incluye también películas como La llegada (2016) y Blade Runner (2049), había adelantado sus proyectos a mediano plazo: “Actualmente tengo cuatro proyectos sobre la mesa. Uno de ellos es un proyecto secreto del que no puedo hablar ahora mismo, pero que tiene que ver la luz del día bastante rápido”.
Por el momento, ninguna de estas producciones tiene pactada una fecha de lanzamiento y los planes podrían modificarse en la marcha. Mientras tanto, Duna: parte dos continúa exhibiéndose en cines y se espera que, tal como ocurrió con la primera entrega, eventualmente aterrice al catálogo de Max.
Más Noticias
Let it Die: Inferno lanza un comunicado para aclarar su uso de Inteligencia Artificial
Supertrick Games aclaró mediante un comunicado cómo y en qué puntos aplicó IA en el desarrollo

Sega enfrenta polémica tras decisión de usar IA generativa en áreas específicas de sus juegos
El uso de IA generativa en la industria de videojuegos desata debates sobre creatividad, costos y empleo

Tencent acuerda pausar Light of Motiram tras acusación de Sony por copia de la saga Horizon
El juego de Tencent, acusado de plagio por Sony, estará sin promoción ni fecha de estreno cercana

Despidos masivos en Eidos Montreal ponen en peligro nuevos juegos y el futuro del estudio
Los despidos en Eidos Montreal afectan a los trabajadores y ponen en peligro sagas como Deus Ex

Clair Obscur: Expedition 33 rompe récords de audiencia en Game Pass
La apuesta por Xbox Game Pass permitió que jugadores ajenos al género probaran Clair Obscur: Expedition 33



