Sony patenta un nuevo sistema de dificultad adaptativa para los juegos de PlayStation

Los juegos de Sony podrían tener dificultades más complejas en el futuro

Compartir
Compartir articulo
Joaco Frere y Noxi debaten e interpelan el anuncio de Sony, que afirma haber vendido más de 50 millones de PlayStation 5 desde su lanzamiento. ¿Tiene Microsoft lo suficiente para superar estas cifras?

En el mundo del gaming una nueva patente no siempre significa un nuevo producto, pero sí es muestra de que la empresa que presenta la patente se encuentra al menos interesada en esa tecnología. En esta ocasión, se descubrió que a principios de mes Sony presentó una nueva patente para una funcionalidad específica en los videojuegos de PlayStation, que haría que la dificultad de los títulos del estudio pueda variar de forma adaptativa según las habilidades de cada jugador en tiempo real.

La patente describe la tecnología como una funcionalidad que puede cambiar el juego de forma gradual. Si bien uno está acostumbrado a niveles de dificultad fijos, con escaladas muy delineadas, esta patente presenta la posibilidad de que el juego adapte elementos como cantidad de enemigos, la fuerza de nuestro personaje, la velocidad de movimiento de los enemigos, las habilidades de los enemigos y muchos más. Así, el juego reaccionaría en el momento al nivel del jugador, ya sea para poder presentar un desafío acorde a la forma en la que está jugando o para reducir el nivel de frustración del juego si se encuentra atascado.

Marvel’s Spider-Man 2 - Insomniac Games | Sony Interactive Entertainment
Marvel’s Spider-Man 2 - Insomniac Games | Sony Interactive Entertainment

Esta no es la primera patente de Sony que llama la atención, e incluso ya existen otras que se presentaron este año y de momento siguen siendo sólo patentes sin un producto materializado. Una de ellas, que se descubrió en abril, presenta la idea de un control con tecnología que cambiaría la temperatura del mismo según el escenario en que se encuentre el jugador, para enfriarlo en niveles con nieve o calentarlo en niveles con desiertos. Otra, de hace dos meses, revela también otro diseño de un control, esta vez con una ranura para poder guardar y cargar auriculares inalámbricos de PlayStation.

A diferencia de las patentes anteriores, esta nueva funcionalidad de dificultad es una de las patentes que más oportunidad de materializarse tiene cuando uno considera los avances de la inteligencia artificial en la industria del gaming. El mes pasado, Microsoft había anunciado que el desarrollo de juegos de Xbox contará con herramientas potenciadas por inteligencia artificial gracias a un nuevo acuerdo con la empresa Inworld AI.

Más Noticias

Team Cruelty se corona campeón de Blast Rainbow Six Latam: Final Four 2024

El juego de Ubisoft celebró su primer gran evento regional de cara al primer Major del año
Team Cruelty se corona campeón de Blast Rainbow Six Latam: Final Four 2024

Fallout: ¿Cuál es la mejor entrega para iniciarme en la saga?

La serie de Prime Video llevó la maravillosa esencia de Fallout a todos los hogares y millones de jugadores nuevos están listos para sobrevivir al invierno nuclear. Hoy te contamos por dónde te conviene empezar
Fallout: ¿Cuál es la mejor entrega para iniciarme en la saga?

PRIMERAS IMPRESIONES | No Rest for the Wicked: Avanzando en la dirección correcta

Moon Studios apuesta por el género RPG con una propuesta artísticamente cautivadora que enseña gran parte de su potencial, aunque todavía se encuentre en su etapa de acceso anticipado
PRIMERAS IMPRESIONES | No Rest for the Wicked: Avanzando en la dirección correcta

El éxito rotundo de ventas de Dragon’s Dogma 2 aumenta las previsiones de Capcom en su año fiscal

Además, Street Fighter 6 es otro de los hitos de la compañía, con más de 3 millones de copias vendidas
El éxito rotundo de ventas de Dragon’s Dogma 2 aumenta las previsiones de Capcom en su año fiscal

Persona 3 Reload: Atlus publicó la banda sonora del juego en las plataformas de streaming

El último lanzamiento de la saga Persona presentó más de 60 canciones disponibles en Spotify, Amazon Music y YouTube Music
Persona 3 Reload: Atlus publicó la banda sonora del juego en las plataformas de streaming

Pieces Interactive, desarrolladores de Alone in the Dark, sufren despidos a un mes del lanzamiento del juego

La compañía es propiedad de Embracer Group, la cual se va a dividir en poco tiempo en Asmodee Group, Coffee Stain & Friends y Middle-earth Enterprises & Friends
Pieces Interactive, desarrolladores de Alone in the Dark, sufren despidos a un mes del lanzamiento del juego

‘Starship Troopers: Extermination’ presentó una actualización enfocada en un nuevo sistema de clases

Offworld Industries, el estudio desarrollador del título, lanzó un nuevo tráiler presentando una vanguardia que incluye a las categorías Sniper, Ranger, Engineer, Medic, Guardian y Demolisher
‘Starship Troopers: Extermination’ presentó una actualización enfocada en un nuevo sistema de clases

Paper Mario: The Thousand-Year Door presenta un nuevo tráiler antes de su llegada del 23 de mayo

El adelanto de cinco minutos sobre la remake del juego de Nintendo GameCube, presentó cambios en los gráficos como en las mecánicas del título
Paper Mario: The Thousand-Year Door presenta un nuevo tráiler antes de su llegada del 23 de mayo

Elsie, el roguelike de Knight Shift Games distribuido por Playtonic Friends, presenta un nuevo tráiler

Playtonic vuelve a adentrarse en el mundo de la distribución con un roguelike independiente
Elsie, el roguelike de Knight Shift Games distribuido por Playtonic Friends, presenta un nuevo tráiler
MÁS NOTICIAS