
En un año en el que el ritmo del género terror estuvo marcado por precuelas, reboots y continuaciones, siempre es bueno encontrar películas que logren destacarse por su originalidad. A diferencia de El exorcista: creyentes y otras propuestas de este 2023, Late night with the devil apuesta por el formato metraje encontrado para contar una historia de posesión, ocultismo y sectas que llega al espectador a partir de los restos de un show nocturno sensacionalista.
La película se estrenó a inicios de este año en el festival South by Southwest con críticas favorables entre la prensa especializada y recientemente ha ganado el premio al mejor guion en el Festival de Sitges. A su vez, en Toronto After Dark obtuvo el reconocimiento como mejor largometraje y también ganó relevancia por los elogios que recibió por parte del novelista Stephen King.
Late night with the devil es una creación de los cineastas australianos Cameron y Colin Cairnes, responsables de 100 Body Acres (2012) y Scare Campaign (2016) películas que, a su modo, sirven como antesala de Late night with the devil. El mencionado dúo de hermanos se encargó de escribir la premisa, dirigirla y editarla.
En cuanto a su historia, durante una hora y media, el espectador sigue una emisión en directo de un programa de entrevistas nocturno de finales de los setenta. Uno que, con el fin de incrementar sus niveles de audiencia, organiza un especial de Halloween con un mago, un escéptico y alguien que afirma haber sido poseído por el diablo ¿qué podría salir mal?
Esta es una película en la que además, David Dastmalchian es, por fin, el protagonista. Un talento que desde hace años vemos en pantalla como actor secundario en películas como El caballero oscuro (2008) y Oppenheimer (2023) de Christopher Nolan, Prisioneros (2013) de Denis Villeneuve e incluso, El Escuadrón Suicida de James Gunn (2021).

Acá, Dastmalchian interpreta a Jack Delroy, el anfitrión del show. Un desesperado presentador que nunca consiguió el primer puesto en la guerra del rating y hará un último intento para alcanzarlo.
Una de las noticias más recientes relacionadas con Late night with the devil es que los derechos de la película australiana fueron adquiridos por IFC Films y Shudder. Esto significa que en Norteamérica, Reino Unido e Irlanda, su distribución está asegurada y eventualmente, también llegará a la plataforma de terror especializada. Resta por conocer cuál será su distribución en los países de Latinoamérica y España.
Más Noticias
Netflix cierra acuerdo millonario para adquirir Warner Bros., incluyendo HBO Max y Warner Bros. Games
El cierre está supeditado a la escisión de Discovery Global y aprobaciones regulatorias, lo que genera intensos debates en Hollywood y Washington
REVIEW | Kirby Air Riders - Un pequeño gran videojuego
La secuela de uno de los videojuegos que permanecían encerrados en la Nintendo GameCube llegó para demostrar que un buen videojuego no tiene por qué ser un blockbuster

Let it Die: Inferno lanza un comunicado para aclarar su uso de Inteligencia Artificial
Supertrick Games aclaró mediante un comunicado cómo y en qué puntos aplicó IA en el desarrollo

Sega enfrenta polémica tras decisión de usar IA generativa en áreas específicas de sus juegos
El uso de IA generativa en la industria de videojuegos desata debates sobre creatividad, costos y empleo

Tencent acuerda pausar Light of Motiram tras acusación de Sony por copia de la saga Horizon
El juego de Tencent, acusado de plagio por Sony, estará sin promoción ni fecha de estreno cercana


