Qué leer el fin de semana: cómo cuidar la microbiota, Mariana Enriquez y Jaime Bayly por menos de 3.500 pesos argentinos

Infobae Leamos hizo una selección de libros ideales para comenzar el fin de semana a pura lectura y aprovechar el precio. No hace falta ningún dispositivo en especial: se abren en cualquier teléfono, ordenador o tablet.

Compartir
Compartir articulo
Tres libros fundamentales para agregar a la biblioteca digital y comenzar a leer.
Tres libros fundamentales para agregar a la biblioteca digital y comenzar a leer.

En un mundo acelerado y lleno de distracciones, encontrar momentos de tranquilidad se volvió un tesoro preciado. ¿Qué mejor manera de escapar de la vorágine de la vida diaria que sumergirse en las páginas de un buen libro durante el fin de semana? Infobae Leamos hizo una selección de tres títulos esenciales para renovar las ganas lectoras. Y con una ventaja: aprovechar los precios convenientes en sus versiones de libro electrónico.

En esta recomendación, los libros de los doctores en bioquímica y especialistas en intestino, Justin y Erica Sonnenburg; la celebra escritora argentina Mariana Enriquez y del reconocido escritor y periodista peruano Jaime Bayly.

“El intestino feliz”, de Justin y Erica Sonnenburg (3.495,99 pesos argentinos)

infobae

Los doctores en bioquímica y pioneros en salud y en investigar el intestino, Justin y Erica Sonnenburg nos invitan a una fascinante exploración de nuestro órgano más desconocido en El intestino feliz. Los autores de la Universidad de Stanford nos adentran en el mundo de la microbiota intestinal, esa legión de microorganismos que cohabitan en nuestro cuerpo y que pueden estar detrás del misterioso pico en algunas de las aflicciones modernas más preocupantes, desde las alergias al autismo, el cáncer o la depresión.

Con un estilo ameno y didáctico, los Sonnenburg explican cómo nuestros hábitos alimenticios y el abuso de antibióticos están provocando una alarmante extinción de especies en nuestro microbioma, con consecuencias alarmantes. Pero no todo está perdido: El intestino feliz ofrece claves para recuperar el equilibrio intestinal con una dieta rica en fibra prebiótica y probióticos.

Los autores proponen alternativas seguras a los antibióticos e incluyen recetas deliciosas para mimar la microbiota. Con rigor científico pero un estilo cercano, los Sonnenburg consiguen que prestemos atención al órgano más subestimado.

¿Por qué leerlo? El intestino feliz es una lectura fundamental para recuperar y mantener la salud, que se centra en la forma de alimentar a la microbiota y vivir más, mejor y de forma saludable.

“Bajar es lo peor”, de Mariana Enriquez (3.439,99 pesos argentinos)

infobae

Publicada originalmente en 1995, Bajar es lo peor fue el deslumbrante debut literario de la aclamada escritora y periodista argentina Mariana Enriquez, anticipando su maestría para radiografiar los abismos de la marginalidad.

Ambientada en la noche porteña de los 90, la novela sigue a un trío de amigos adolescentes que se adentran en una espiral de autodestrucción entre drogas, sexo y violencia. Con ecos de Rimbaud y Baudelaire, Enriquez retrata una juventud de ángeles caídos que sobrevolaban el precipicio.

Escrita con solo 19 años, la obra destila la oscuridad y belleza lacerante que definen el estilo de Enriquez. Una novela vampírica sin vampiros, que evoca el malditismo y la decadencia con una estética gótica y punk. La autora de Nuestra parte de noche y Alguien camina sobre tu tumba combina terror y con la fascinación adolescente por la noche, oscura y brutal.

Un lugar soleado para gente sombría es el próximo libro de Enriquez. De qué se trata y qué hay detrás de su nueva producción literaria se puede leer aquí.

¿Por qué leerlo? Bajar es lo peor permite redescubrir los orígenes literarios de la escritora del momento y rescata el espíritu de una época desconcierto adolescente, drogas, alcohol, desazón y rock.

“Los genios”, de Jaime Bayly (2.398,34 pesos argentinos)

infobae

El reconocido escritor y comunicador peruano Jaime Bayly reaviva con Los genios uno de los episodios más polémicos y resonados de la literatura: historia sobre lo que pasó detrás del puñetazo de Mario Vargas Llosa a Gabriel García Márquez. ¿Cómo se corrompió la entrañable amistad entre dos máximos referentes de las letras hispanoamericanas? Bayly indaga en los claroscuros de la fraternidad literaria en la novela que fue un suceso editorial.

Con apenas 31 años, Vargas Llosa era ya un escritor aclamado por la crítica, mientras García Márquez, a sus 40 cumplidos, encontraba por fin el éxito editorial con la publicación de “Cien años de soledad”, por primera vez en Buenos Aires. Los dos genios de la literatura se escribieron cartas y se expresaban mutuamente su admiración y se volvieron amigos entrañables. Pero algo sucedió en 1976 en un teatro de la Ciudad de México.

“Esto es por lo que le hiciste a Patricia”, le dijo Vargas Llosa a García Márquez, dándole un golpe a Gabo en un ojo y derribándolo. ¿Qué papel jugó la esposa de Vargas Llosa en la ruptura? Bayly bucea en las interioridades de dos genios unidos por la literatura y separados por la vida.

El Premio Nobel peruano publicó Los vientos, el último cuento tras la controversia que se generó cuando Vargas Llosa anunció su separación de Isabel Preysler, de de forma exclusiva con Leamos. Se puede descargar gratis haciendo click aquí.

A diferencia de reportajes y análisis previos centrados en este suceso, Bayly ofrece en esta novela una perspectiva que combina elementos de su estilo periodístico con la libertad creativa de la ficción.

¿Por qué leerlo? Los genios vuelve sobre uno de los episodios más resonados y enigmáticos sobre dos de las figuras del Boom latinoamericano. Un libro con una gran historia, entre el rigor periodístico y la ficción.

Otros libros gratis: elegí el tuyo

Biblioteca Leamos es una colección de e-books que se descargas de manera gratuita de la plataforma digital Bajalibros. Aunque su contenido se incrementa permanentemente, en este momento se pueden encontrar, entre otros títulos, Los vientos, de Mario Vargas Llosa, Muchachos y El camino de los héroes, sobre el Mundial de Qatar y la Selección argentina; Fronteras, la investigación sobre narcotráfico en el norte argentino de Lucía Salinas; El gran secreto del retorno de Perón en 1973, del reconocido periodista Juan “Tata” Yofre, 7 claves para atravesar el cáncer, de Daniela Hacker y Francisco. Diez años del Papa latinoamericano, que repasa la década en la que el Santo Padre argentino ha ejercido como máxima autoridad de la Iglesia de Roma.

O Mi amado Moreno de mi corazón, las desgarradoras cartas que María Guadalupe Cuenca de Moreno le envió su marido, el patriota argentino Mariano Moreno. Él se había embarcado rumbo a Londres... sin saber que mientras ella escribía el cuerpo de él ya estaba en el fondo del mar.

También hay una reflexión sobre el género policial de parte de uno de sus grandes escritores y lectores, Jorge Fernández Díaz.

Y clásicos como Poesía completa, de Alfonsina Storni, Mujercitas, 1984, Don Quijote de la Mancha o Hamlet. Y obras que apuntan a aliviar algunos de los grandes problemas de esta era, como Cómo combatir el estrés, 60 maneras de vivir sin ansiedad y 60 claves para mejorar tu autoestima. También hay libros como 60 consejos para ser buenos padres, ¿Mito o realidad? Ocho postulados sobre nutrición que conviene revisar, de Francis Holway y Biografía de mi cáncer, de Patricia Kolesnicov.

Y más: exploralo en Biblioteca Leamos clickeando acá.

Biblioteca Leamos también cuenta con una destacada colección infantil compuesta por más de 20 títulos, entre los que se encuentran El Principito, Caperucita roja, El gato con botas, , Pulgarcito y Hansel y Gretel. La colección también cuenta con relatos de los Hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, Charles Perrault, Oscar Wilde y Jonathan Swift. Como novedad, la selección tiene narraciones de las tradiciones populares de América latina.

La colección infantil se pueden descargar clickeando acá.

Últimas Noticias

Máxima tensión entre Milei y gobernadores: un conflicto de arrastre con inquietante señal tras la visita del FMI

El reclamo de Chubut terminó exponiendo el malestar extendido de los jefes provinciales con el poder central. Y la reacción del Gobierno agregó voltaje. Es una pelea que recrea los interrogantes sobre el Congreso. Y que alimenta incertidumbres
Máxima tensión entre Milei y gobernadores: un conflicto de arrastre con inquietante señal tras la visita del FMI

Callum Turner, el hombre que enamoró a Dua Lipa: de futbolista sin futuro a actor prestigioso

El británico vivió su niñez rodeado del amor de su madre pero sin la presencia de su padre. Aunque no cumplió su sueño de jugador profesional logró destacarse en cine y televisión. Su romance con la cantante lo puso en el foco de la escena
Callum Turner, el hombre que enamoró a Dua Lipa: de futbolista sin futuro a actor prestigioso

Se casan Cande Tinelli y Coti Sorokin: los comienzos a escondidas, el amor a la distancia y la canción que los unió

La influencer y el músico celebran su boda con una gran fiesta en un haras de Exaltación de la Cruz. El rol de Marcelo Tinelli como involuntario celestino, las idas y vueltas y la romántica propuesta en el escenario del Gran Rex
Se casan Cande Tinelli y Coti Sorokin: los comienzos a escondidas, el amor a la distancia y la canción que los unió

Rei deslumbró con su show en el Teatro Vorterix: famosos invitados y un mini fan que subió al escenario

El cantante hizo delirar a la gente con sus hits. En el público dijeron presente algunas figuras como Jimena Barón y Alan Gómez
Rei deslumbró con su show en el Teatro Vorterix: famosos invitados y un mini fan que subió al escenario

Los efectos de la política económica en los fondos comunes de inversión

El Gobierno sigue buscando estabilizar la economía mediante un fuerte apretón fiscal y una constante disciplina monetaria. Ambos puntos tienen impacto en el mercado de capitales
Los efectos de la política económica en los fondos comunes de inversión
MÁS NOTICIAS