Qué leer el fin de semana: cómo restablecer la microbiota, lo nuevo de Lucia Berlin y Yuval Noah Harari por menos de 2.600 pesos argentinos

Infobae Leamos hizo una selección de libros ideales para comenzar el fin de semana a pura lectura y aprovechar el precio. No hace falta ningún dispositivo en especial: se abren en cualquier teléfono, computadora o tablet.

Compartir
Compartir articulo
Tres libros esenciales para agregar a la biblioteca digital.
Tres libros esenciales para agregar a la biblioteca digital.

Empezó el último mes del año y los balances son un clásico de esta época. ¿Cuántos libros leí? ¿Cómo recuperar las lecturas perdidas? Infobae Leamos hizo una selección de tres obras de autores consagrados en sus ámbitos para agregar a la biblioteca digital y alcanzar la cuota lectora del año.

Infobae Leamos hizo una selección de tres libros fundamentales para no perderse: el de la coach nutricional francesa certificada por el Institute of Transformational Nutrition, Bonnie Leclerc; el de la celebrada escritora estadounidense Lucia Berlin; y el del historiador, escritor y profesor israelí en la Universidad Hebrea de Jerusalén Yuval Noah Harari.

“Restablecer”, de Bonnie Leclerc (359,99 pesos argentinos)

“Restablecer”, de Bonnie Leclerc.
“Restablecer”, de Bonnie Leclerc.

En el best-seller Restablecer, la coach nutricional certificada por el Institute of Transformational Nutrition, Bonnie Leclerc, revela el método para curar dolencias crónicas desde la microbiota o la flora intestinal. Se trata de un libro que pone el foco en el órgano estrella: el intestino; y detalla las tres fases para curar la flora intestinal.

Para escribir Restablecer, Leclerc parte de su historia personal: a los 35 años sufría depresión, colon irritable, hipotiroidismo, fatiga crónica, fibromialgia, y un segundo hijo con un trastorno del espectro autista. Tras una rigurosa investigación, Leclerc revela en un lenguaje cercano todas las claves para entender la microbiota, cómo su desequilibrio genera esos trastornos y enfermedades y, sobre todo, cuál es el método nutricional para restaurarlo.

Según explica la autora, no se trata de seguir modas de súper alimentos o mantras milagrosos. Leclerc apunta que regenerar la flora intestinal implica un proceso sencillo pero efectivo de limpieza, siembra y cultivo único para cada persona.

¿Por qué leerlo? Restablecer es uno de los libros fundamentales sobre la alteración de nuestra microbiota o flora intestinal, cómo su alteración afecta la salud y cuál es el método -personal- para reestablecerla.

“Una nueva vida”, de Lucía Berlin (2.600,99 pesos argentinos)

“Una nueva vida”, de Lucía Berlin.
“Una nueva vida”, de Lucía Berlin.

Una nueva vida es el nuevo libro de Lucía Berlin. De reciente publicación, reúne 15 relatos inéditos en español de la escritora estadounidense, el último tesoro de la “Carver femenina”. En este libro, la autora del aclamado Manual para mujeres de la limpieza, vuelve sobre temas que le eran tan propios como el amor, la amistad y la rivalidad femenina, el sexo, la maternidad y la muerte.

Años después de su fallecimiento, la obra de Berlin no deja de sorprendernos. Este volumen, preparado por su hijo Jeff Berlin exclusivamente para el público hispanohablante, compila relatos procedentes de diversas fuentes. Algunos solo aparecidos en revistas, como el impactante Suicidio, y otros totalmente inéditos, como Manzanas, su primer cuento, y Las aves del templo, memorable retrato de la vida en pareja. También, una serie de reveladores artículos, ensayos —entre los que se encuentra Bloqueada— y extractos de sus diarios nunca antes publicados.

En Una nueva vida, Jeff Berlin aporta valiosa información sobre los textos y la trayectoria de esta outsider de las letras, comparada con Raymond Carver o Charles Bukowski, que murió en 2004 tras pasar gran parte de su vida en el olvido editorial.

¿Por qué leerlo? Según escribe Sara Mesa en el prólogo de Una nueva vida: “leer estos textos inéditos es asistir a la transustanciación de la vida en ficción”. Y no hay mejor recomendación.

“Homo Deus”, de Yuval Noah Harari (2.554,99 pesos argentinos)

“Homo Deus”, de Yuval Noah Harari.
“Homo Deus”, de Yuval Noah Harari.

Con Sapiens —el éxito editorial con más de diez millones de ejemplares vendidos— el historiador, escritor y profesor israelí en la Universidad Hebrea de Jerusalén Yuval Noah Harari piensa en nuestros antepasados y cómo el homo sapiens es la especie dominante del mundo. Ahora, con Homo Deus, su atención se concentra en el futuro de la humanidad y la obsesión por convertirnos en dioses.

¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿Cómo protegeremos al mundo de nuestros propios poderes destructivos? ¿Qué pasará con el estado de bienestar cuando la inteligencia artificial expulse a los individuos del mercado laboral, creando una clase innecesaria de humanos? son algunas de las preguntas que se formula Harari para reflexionar sobre el futuro. Homo Deus es una exploración a los proyectos, los sueños y las pesadillas que configurarán el siglo XXI: desde superar la muerte hasta la creación de la inteligencia y la vida artificial.

“La Historia fue inventada para ganar poder, es peligrosa; entender cómo fue creada la debilita”, dice en una entrevista exclusiva con Infobae Leamos que se puede leer aquí.

¿Por qué leerlo? Homo Deus es un ensayo original, necesario y provocador que reúne y reflexiona sobre ciencia, filosofía y futurismo. Se trata de uno de los libros más importantes de Harari, convirtiéndolo en uno de los intelectuales más influyentes. Un libro que impacta y que empuja a pensar hacia donde nos dirigimos.

Otros libros gratis: elegí el tuyo

Biblioteca Leamos es una colección de e-books que se descargas de manera gratuita de la plataforma digital Bajalibros. Aunque su contenido se incrementa permanentemente, en este momento se pueden encontrar, entre otros títulos, Los vientos, de Mario Vargas Llosa, Muchachos y El camino de los héroes, sobre el Mundial de Qatar y la Selección argentina; Fronteras, la investigación sobre narcotráfico en el norte argentino de Lucía Salinas; El gran secreto del retorno de Perón en 1973, del reconocido periodista Juan “Tata” Yofre, 7 claves para atravesar el cáncer, de Daniela Hacker y Francisco. Diez años del Papa latinoamericano, que repasa la década en la que el Santo Padre argentino ha ejercido como máxima autoridad de la Iglesia de Roma.

O Mi amado Moreno de mi corazón, las desgarradoras cartas que María Guadalupe Cuenca de Moreno le envió su marido, el patriota argentino Mariano Moreno. Él se había embarcado rumbo a Londres... sin saber que mientras ella escribía el cuerpo de él ya estaba en el fondo del mar.

También hay una reflexión sobre el género policial de parte de uno de sus grandes escritores y lectores, Jorge Fernández Díaz.

Y clásicos como Poesía completa, de Alfonsina Storni, Mujercitas, 1984, Don Quijote de la Mancha o Hamlet. Y obras que apuntan a aliviar algunos de los grandes problemas de esta era, como Cómo combatir el estrés, 60 maneras de vivir sin ansiedad y 60 claves para mejorar tu autoestima. También hay libros como 60 consejos para ser buenos padres, ¿Mito o realidad? Ocho postulados sobre nutrición que conviene revisar, de Francis Holway y Biografía de mi cáncer, de Patricia Kolesnicov.

Y más: exploralo en Biblioteca Leamos clickeando acá.

Biblioteca Leamos también cuenta con una destacada colección infantil compuesta por más de 20 títulos, entre los que se encuentran El Principito, Caperucita roja, El gato con botas, , Pulgarcito y Hansel y Gretel. La colección también cuenta con relatos de los Hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, Charles Perrault, Oscar Wilde y Jonathan Swift. Como novedad, la selección tiene narraciones de las tradiciones populares de América latina.

La colección infantil se pueden descargar clickeando acá.