Historias de felinos: libros que rinden un homenaje al maravilloso mundo de los gatos

El Día Internacional del Gato se celebra en varios países el 8 de agosto, aunque para muchos su existencia merece ser celebrada en cualquier momento. Hoy lo hacemos a partir de historias.

Guardar

Nuevo

(Getty Images)
(Getty Images)

Independientes, selectivos, inteligentes y otros adjetivos han sido añadidos a estos seres con los que compartimos nuestro hogar y el mundo. Sin embargo, sus personalidades son tan distintas y variadas que hacen que cada conexión con los humanos un lazo genuino y especial.

En celebración del Día Internacional del Gato, cada 8 de agosto, reunimos una serie de libros donde son los protagonistas. Desde las más tiernas historias infantiles hasta obras clásicas de la literatura.

Le puede interesar: Siete libros con historias de animales para compartir en el mes de las vacaciones

“El Gato con Botas” de Charles Perrault

“El Gato con Botas” de Charles Perrault
“El Gato con Botas” de Charles Perrault

Inicia nuestra lista con un clásico de la literatura infantil que sin duda ha encantado a generaciones de lectores a lo largo dela historia, incluso se ha hecho película y sus fascinantes aventuras no han dejado de emocionar a chicos y grandes. Esta es la historia de un astuto gato que ayuda a su amo, un molinero que vive en tristes condiciones para que encuentre la fortuna y el amor. Es una oda a la inteligencia y la astucia de los gatos, pues siempre encuentran una solución a lo que desean.

“Gatos famosos” de Doris Lessing

“Gatos famosos” de Doris Lessing
“Gatos famosos” de Doris Lessing

Pasamos a otro libro que es en realidad una encantadora colección de relatos. Allí, desde su puño y letra, Doris Lessing nos ofrece una mirada fascinante y conmovedora sobre la vida de los gatos, pero también sobre el papel que han desempeñado dentro de la vida de los seres humanos.

Es así que hace una exploración sobre esta relación que han tejido por siglos los humanos y los gatos, presentando historias que van desde gatos callejeros hasta felinos famosos.

Le puede interesar: Qué sabemos y qué podemos aprender del sexo animal

“La Ciudad de los Gatos” de Haruki Murakami

ARCHIVO - El novelista japonés Haruki Murakami. (Foto AP/Eugene Hoshiko,archivo)
ARCHIVO - El novelista japonés Haruki Murakami. (Foto AP/Eugene Hoshiko,archivo)

El reconocido autor japonés Haruki Murakami también registró en sus obras una historia que nos permite explorar el mundo de los gatos, pero desde otra mirada. Creó este relato lleno de misterio e intriga en la que un hombre busca a su fato luego de que desapareciera en una extraña ciudad. En cada página nos permite observar la conexión profunda de los gatos y la naturaleza en el interior de la mente de un amante de los felinos.

“El Gato Negro” de Edgar Allan Poe

“El Gato Negro” de Edgar Allan Poe
“El Gato Negro” de Edgar Allan Poe

Le puede interesar: Feliz Día del Perro Cuatro libros para celebrar la vida, lealtad y compañía de los mejores amigos de cuatro patas

Entre otro de los grandes clásicos de la literatura no podía quedar por fuera este relato del gran Edgar Allan Poe, escritor brillante del mundo del misterio. En esta obra nos cuenta la inquietante vida de un protagonista que relata cómo la aparición de un gato en su vida fue el punto de partida para desencadenar una serie de eventos siniestros. Para los amantes del relato oscuro, esta será una historia fascinante que recorre los rincones más oscuros de la mente humana.

Estas historias nos recuerdan la fascinación y el amor que sentimos por una de las especies con las que habitamos el mundo, los felinos. Ya sea a través de reflexiones, ensayos, cuentos o poemas, la literatura también ha evidenciado cómo esta especie ha dejado una huella imborrable en el corazón de los seres humanos.

¡Celebremos a estos enigmáticos y adorables compañeros y Feliz Día del Gato a todos los amantes de estos maravillosos seres!

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo