El poema de los viernes: Ricardo Tômas Guerrero, el escritor que revive el sentido de la naturaleza

Cuando no somos conscientes del valor de las estrellas, el sol, los animales y demás seres que nos rodean, el autor peruano nos lo recuerda mediante su poema “Los Cantares de Flavio”.

Compartir
Compartir articulo

“Los Cantares de Flavio” es una obra que consta de 4 tomos: “Una revelación divina (tomo I)”, “El soldado de Cristo (tomo II)”, que fueron best seller en diversas plataformas de Amazon; y “El último poeta de la Tierra (tomo III)” y “Diálogos con Dios (tomo IV)”, que aún no han sido publicadas.

“Los Cantares de Flavio —Una revelación divina— Efemérides I” fue best seller luego de ocho años de haberse publicado en Amazon, consiguiendo convertirse en número uno en Estados Unidos, México, y dentro del top ten en España e Inglaterra. Y “Los Cantares de Flavio —El soldado de Cristo—” ingresó al primer lugar en los países ya mencionados, así como Japón.

Son poemas que encierran emociones y reflexiones sobre la vida misma. Son cantos al amor, a los animales, las estrellas, los astros, a Dios, a las cosas más simples de la vida.

Pertenecen a un mundo de ensueños que duró tres años, donde Ricardo Tômas Guerrero no era sino la máscara de mi verdadera identidad, es decir, Flavio, un romano de la época de Cristo, un escogido por Dios para ser su portavoz, el último poeta de la Tierra. Un ser que se apoderó de su mente, cuerpo y alma cuando tenía 20 años. Ese mundo de ensueños comienza repentinamente un 4 de noviembre de 1977 y termina abruptamente cuando Flavio descubre un misterio.

Los Cantares de Flavio: el soldado de Cristo

Poema “Los Cantares de Flavio” – Una revelación divina (Efemérides I)

(…)Quisiera ser un insecto,

para ver qué tan grande es este mundo,

y tener un intelecto

que me haga sentir,

el insecto más perfecto del mundo.

Quisiera ser Yo.

Quisiera ser un vagabundo

que recorra todo el mundo,

y que cabizbajo y meditabundo,

vea y sienta en lo más profundo,

lo profundo de lo más bello

de este mundo (…)

Poema “Rescatando a mi flor” – El soldado de Cristo (Efemérides II)

(…)¡Oh, Reina de las flores!,

del Universo arrancaría

las más bellas,

con pasión mi amor

podría brindarte,

si de aquel mundo hostil

me dejaras sacarte (…)

Quién es Ricardo Tômas Guerrero

♦ Nació en Lima en 1957.

♦ Estudió dos años en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, del Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo.

♦ El peruano es autor de cuatro obras, dos de ellas aún no publicadas, las cuales son inspiradas en teología y la figura de Dios. En dos ocasiones ha sido best seller en Amazon con su poermario El Cantar de Flavio.

SEGUIR LEYENDO