Todo lo que se sabe de Alone in the Dark, la renovación del juego que originó el género survival horror

Sony se vio obligado a anunciar prematuramente el proyecto que revive las franquicias de terror más famosas del gaming

Compartir
Compartir articulo
Alone in the Dark (Remake)

Luego de una importante filtración que reveló el proyecto, Sony anunció oficialmente el regreso de Alone in the Dark, un videojuego basado en la trilogía de terror que se publicó en 1992 y clave para el desarrollo de las experiencias de survival-horror. Aunque la historia solo recupera sus temáticas con algunos guiños narrativos, Developer Pieces se aseguró que se le hiciera justicia al espíritu de su obra original.

infobae

Esta nueva versión de Alone in the Dark sigue la historia de Emily Hartwood quien contrata la ayuda del investigador privado Edward Carnaby para buscar a su tío perdido. Su misión los lleva a la Mansión Derceto, un hogar para pacientes psiquiátricos y otros residentes que terminan siendo agentes del inframundo. La narrativa se desarrollará en el sur de Estados Unidos en 1920, lo que permite aprovechar el escenario y agregarle toques de cine noir e inclusive horror lovecraftiano.

infobae

Para sobrevivir en esta propuesta clásica de terror, los jugadores y jugadoras deberán resolver intrigas, mostrar su resistencia en transiciones de acción frenética, combatir contra monstruos supernaturales e intentar conservar la calma en medio de una narrativa de horror psicológico. Tanto los protagonistas como la locación fueron parte de la franquicia original y fueron reimaginados para esta edición, aunque la desarrolladora advirtió que todos los enemigos son horribles criaturas originales.

infobae

Developers Pieces también anunció que, para reconstruir la experiencia, se contrató un equipo de especialistas interdisciplinarios del rubro del gaming y del cine. El responsable por la nueva estética de terror fue Guy Davis (icónico colaborador en las películas de horror de Guillermo del Toro), Jason Köhnen fue el músico encargado del diseño sonoro y Mikael Hedberg (escritor de SOMA y Amnesia: The Dark Descent) se encargó de escribir una pieza de terror original que respetara los parámetros de la obra clásica.

SEGUIR LEYENDO: