Microsoft está trabajando en un nuevo dispositivo de realidad virtual

Unos guantes de realidad virtual fueron patentados en la división europea de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de su adquisición multimillonaria de Activision Blizzard, Microsoft está en el centro de todas las miradas y se buscan indicios de sus planes en todos sus avances. Esta vez fue el turno de una curiosa patente que registró el desarrollo de un periférico de realidad virtual que permitiría interactuar con objetos de la digitalidad: el Microsoft VR Glove.

Según el portal de registros Patently Apple, este nuevo accesorio se encuentra en la división europea de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual bajo el código de EP3977239. La descripción del artículo habla de un dispositivo utilizado para accionar los mecanoreceptores táctiles de las manos mediante controles hápticos. Este mapeo permitiría que los usuarios puedan sentir sensaciones de presión, resistencia y hasta peso cuando interactúa con objetos virtuales.

infobae

A pesar de que Phil Spencer, CEO de Xbox, afirmó que su interés es explorar el desarrollo de un ecosistema gamer antes que la fabricación de más periféricos o consolas, a principios del año pasado un mensaje de error reproducido por la consola Xbox Series X/S despertó curiosidad.

Según la división italiana de IGN, mientras estaban probando el Xbox Wireless Headset, la consola mostró un mensaje aludiendo a la necesidad de “reiniciar el visor de Realidad Virtual”. Este tipo de advertencia no podría haber aparecido si dentro del sistema operativo de Xbox no existiese un mecanismo de detección de periféricos VR.

infobae

Microsoft no se ha referido directamente a esta patente, por lo que puede ser (como usualmente sucede con Sony), que sea solo una idea que han querido registrar. Mientras tanto, el público especializado vigila a la empresa y señala que podría ser una herramienta útil para el desarrollo de tecnología del metaverso.

SEGUIR LEYENDO: