God of War: todo lo que se sabe sobre la versión que llegará a PC

Desde el 2018 la nueva impronta del universo de Kratos enamoró a los jugadores de Sony y ahora es el turno de los jugadores de PC

Compartir
Compartir articulo
infobae

El anuncio que God of War (2018) se adaptaría para PC rompió la barrera final de los exclusivos de PlayStation. El lanzamiento infló las expectativas tanto para quienes desean jugar uno de los títulos que cambiaron el paradigma de la octava generación como también para aquellos que quieran revivir la experiencia con bonus extras.

La saga de Kratos era una estampa para los fanáticos de Sony en el 2005y quizá aún más para el mercado regional. La popularidad que tuvo la PlayStation 2 marcó una generación gamer a fuego y no había ninguna persona consolera que haya quedado exenta de haber masheado botones con la furia que el protagonista descargaba ante los dioses de la mitología griega.

Pero God of War (2018) frenó al mundo: la trama ya no se trató de un personaje iracundo con sed de venganza y destrucción. Los desarrolladores de Santa Monica decidieron que el nuevo Kratos iba a madurar junto a los primeros jugadores y que se iba a enfrentar a un nuevo paradigma que requería de una narrativa distinta. Con esta nueva perspectiva, el juego de acción cobró otra profundidad y habilitó a Cory Barlog (desarrollador de la saga) a pensar en nuevos métodos para darle vida su universo.

El anuncio que God of War (2018) se adaptaría para PC rompió la barrera final de los exclusivos de PlayStation (Foto: Santa Monica Studio)
El anuncio que God of War (2018) se adaptaría para PC rompió la barrera final de los exclusivos de PlayStation (Foto: Santa Monica Studio)

Desde el aspecto narrativo, Barlog logró lo que pocos: dar un giro en 180º a una receta asegurada y que los fans adorasen la novedad de todas maneras. El dios griego destripa monstruos fue convertido en un sombrío (mal) padre que debe enfrentar nuevamente la muerte de su esposa y guiar a su hijo en un universo nórdico que no quiere dejar descansar su ira.

Sin quererlo, God of War llegó en el momento perfecto para demostrar de manera práctica cómo la industria cinematográfica influenció a las secuencias cinemáticas de los videojuegos. A su vez, la industria del gaming habilitó nuevas tecnologías para que el cine aprovechara la creación de nuevos estándares.

Una vuelta de rosca extra: la llegada a PC

El anuncio del lanzamiento del exclusivo Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games) para PC en el 2020 alimentó la fantasía que otros juegos reservados del universo Sony podían hacer su aparición en otros espacios. Pero el porteo (así como el de Death Stranding) dejó muchísimo que desear y no fue hasta los últimos meses que la versión de escritorio llegó a un nivel técnico aceptable.

Cuando a fines del 2021 se anunció la llegada del God of War, el público se preguntó por qué Sony Santa Monica lo dejaba en manos de Jetpack Interactive, un estudio de soporte poco conocido en el circuito. No solo eso, sino que ellos habían sido los responsables del porteo de Dark Souls para PC, famoso por sus problemas de latencia y otras incompatibilidades técnicas. Solo su lanzamiento responderá si el estudio logró redimirse con uno de los títulos más importantes de Sony.

Según Sony, la versión de computadora tiene especificaciones que harán del God of War (2018) un juego de esta generación y perfeccionará aspectos gráficos para modernizar la experiencia. Entre ellos citó la mejora de los gráficos en alta fidelidad, la mejora en resolución de sombras y reflejos, compatibilidad incluida para el uso de joysticks Dualshock 4 y DualSense (en el caso de tener lo necesario para conectar los controles), soporte para resolución 21:9 Ultrawide y otros detalles técnicos específicos. Además, quienes lo adquieran en Steam, tendrán skines y opciones cosméticas específicas de versión PC.

infobae

¿Qué especificaciones se necesitan para jugarlo?

Requisitos mínimos: (720p, 30 FPS)

-Placa de video: Nvidia GTX 960 (4 GB) / AMD R9 290x (4 GB)

-Procesador CPU : Intel i5-2500k (4 núcleos a 3,3 GHz) / AMD Ryzen 3 1200 (4 núcleos a 3,1 GHz)

-RAM: 8 GB

-Almacenamiento: disco duro de 70 GB (se recomienda SSD)

Requisitos recomendados (similares a PS4):

-Placa de video: Nvidia GTX 1060 (6 GB) / AMD RX 570 (4 GB)

-CPU: Intel i5-6600k (4 núcleos a 3,5 GHz) / AMD Ryzen 5 2400 G (4 núcleos a 3,6 GHz)

-RAM: 8 GB

-Almacenamiento: SSD de 70 GB

Requisitos de sistema elevados (configuración de PS4 de 1080p a 60 fps)

-Procesador gráfico : Nvidia GTX 1070 (8 GB) / AMD RX 5600 XT (6 GB)

-CPU: Intel i7-4770k (4 núcleos a 3,5 GHz) / AMD Ryzen 7 2700 (8 núcleos a 3,2 GHz)

-RAM: 8 GB

-Almacenamiento: SSD de 70 GB

El juego va a estar disponible en Steam desde el 14 de enero y en este momento es el tercer juego más esperado en la plataforma de Valve, solo superado por Elden Ring y Dying Light 2.

SEGUIR LEYENDO: