Neon: VALORANT presentó a su nueva agente con un trailer

El video contiene gameplay demostrando sus distintas habilidades

Compartir
Compartir articulo
El video contiene gameplay demostrando sus habilidades

A una semana desde que Amazon filtró el look de la nueva agente por llegar a VALORANT, Riot Games compartió un video de presentación de Neon. A modo de bienvenida al shooter, el trailer presenta incorporación de la corredora de Filipinas llegando a lo que sugiere ser la base de operaciones de los agentes, donde deja entrever aspectos de su personalidad, al mismo tiempo que se hacen presentes recortes de gameplay que dan a conocer sus habilidades electrificantes. Al ritmo de Entertain Me de Ylona Garcia, el equipo de arte y de animación de Riot aprovecharon otra oportunidad para lucir sus músculos creativos. La recién llegada se sumará a la batalla con el lanzamiento del Episodio 4 Acto 1, que llegaría el 12 de enero o cerca de esa fecha, al tener en cuenta que el pase de batalla actual finalizará el 11.

Según lo que se pudo ver, la duelista cuenta con la capacidad de correr a gran velocidad y deslizarse en el proceso, cubrir un camino con dos paredes, lanzar un proyectil que explota en un área aturdiendo a los enemigos y lanzar un rayo de electricidad letal de sus dedos. Muchos tienen la esperanza de que la corredora pueda competir con Jett, la agente más odiada y amada a su vez, debido a su relevancia competitiva y a su kit de habilidades que le otorga un estilo de juego único agresivo y de alta movilidad.

Aunque aún queda por ver a Neon en acción, pero hay que destacar que tiene una herramienta de movilidad menos que su contraparte, lo que compensa con más control de masas. El equipo de VALORANT dejó en claro que durante la primera mitad del 2022 se estarán enfocando mucho en balancear distintos aspectos de sus agentes y de una forma más inmediata, por lo que cualquier aspecto desmedido podría ser corregido en el corto plazo.

(Riot Games)
(Riot Games)

Como con cualquier novedad, también se generaron reacción dispares. Algunos jugadores temen que la habilidad de Neon de avanzar a gran velocidad solo motive a un estilo frustrante de “correr y disparar”, dejando el concepto adoptado inicialmente de “juego de armas preciso” en un segundo plano. También se hizo mención de la definitiva para comparar la dirección que está tomando el FPS con respecto a Overwatch, la reconocida entrada de Blizzard.

Otros usuarios lo vieron como un guiño a los fans de Quake y su arma de rayo que exige mecánicas de tracking de sus enemigos. Sin embargo, más allá de opiniones personales, la habilidad que más expectativas genera es la doble pared, que puede ser de utilidad para realizar un ingreso coordinado a un site o incluso tener a los oponentes adivinando su ubicación.

Zeri de League of Legends | Riot Games
Zeri de League of Legends | Riot Games

Otro interrogante que no demoró en circular en las redes, es la similitud de Neon respecto a la próxima campeona de League of Legends, Zeri. Principalmente, porque comparten algunos rasgos con respecto a su apariencia y a sus habilidades vinculadas a la electricidad. Las teorías no tardaron en llegar, pero Riot Games ha dejado en claro que VALORANT no sucede en el mismo universo que el de League of Legends. Esto se ve reforzado aún más con la noción de que los agentes provienen de distintas naciones de una versión futurista de la Tierra, mientras que su contraparte tiene lugar en Runeterra. Por ahora, no habría punto de encuentro entre un personaje que proviene de Filipinas y otro de Zawn.

SEGUIR LEYENDO: