La franquicia de terror A Quiet Place se expande y prepara su primer videojuego para 2022

Tres compañías unieron fuerzas para llevar este universo al mundo gamer

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Hoy se anunció que la franquicia de terror A Quiet Place se va a expandir hacia nuevos horizontes de la mano de su primer videojuego. Aunque hay que esperar a 2022 para verlo en acción, se va a tratar de un videojuego para un solo jugador con el foco puesto en la narrativa y situado en el universo de las películas de Paramount Pictures.

Las compañías Saber Interactive, iLLOGIKA y EP1T0ME van a ser las responsables del título que anticipa aventura y mucho terror. “Este primer videojuego oficial ambientado en el aterrador universo A Quiet Place ofrecerá una historia y una jugabilidad originales que capturarán el suspenso, la emoción y el drama por los que es famosa la serie”, explicaron desde Saber Interactive, estudio responsable de World War Z y el futuro Evil Dead: The Game.

A Quiet Place, conocida en Latinoamérica como Un Lugar en Silencio, es una franquicia de terror dirigida por John Krasinski (Jack Ryan, The Office) y protagonizada por Emily Blunt (Jungle Cruise, The Edge of Tomorrow). El universo de terror creado por los guionistas Bryan Woods y Scott Beck junto con Krasinski presentó a unas criaturas monstruosas que detectan sonidos casi imperceptibles a grandes distancias y exploró mucho más el concepto en su segunda parte. En el terreno cinematográfico ya hay planes para seguir la saga con secuelas y posibles spin-offs donde el futuro videojuego puede aportar interesantes elementos.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

“El videojuego A Quiet Place permitirá a los fanáticos experimentar la tensión de las películas con un nivel de inmersión que nunca antes habían sentido”, explicó el director creativo de iLLOGIKA, Herve Sliwa, en el anuncio oficial del juego. “Estamos entusiasmados de trabajar con EP1T0ME y de asociarnos con Saber Interactive para compartir esta visión única de esperanza y horror con jugadores de todo el mundo en el futuro”, agregó. Junto a Sliwa, la compañía cuenta con veteranos de las franquicias Rainbow Six y Far Cry para llevar adelante este nuevo trabajo.

“El asombroso éxito de las películas A Quiet Place deja en claro que el público está hambriento de más aventuras en este universo, e iLLOGIKA está creando su propia experiencia verdaderamente atractiva que hace honor al nombre de esta querida propiedad. Estamos orgullosos de decir que A Quiet Place es el primer juego que lanzaremos por un estudio externo del creciente sello editorial Saber”, comentó el jefe de publicación de Saber, Todd Hollenshead.

A pesar de que las redes del juego ya están activas junto al sitio oficial, esto es todo lo que se sabe del juego por ahora. Seguramente habrá novedades en los próximos meses para anticipar el lanzamiento en algún momento de 2022. Evil Dead: The Game, otro juego distribuido por Saber Interactive, se presentó en sociedad en diciembre de 2020 en el marco de The Game Awards, así que es posible que revelen material en la edición 2021 del esperado evento.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Pablo Montero no se presentó a la audiencia por la custodia de sus hijas

Carolina Van Wielink mencionó que el cantante ha interpuesto en su contra nueve demandas

Estados Unidos redefine sus prioridades en Centroamérica: Bukele pasa a la lista negra mientras Xiomara Castro despierta entusiasmo

Una audiencia en el senado de esta semana sirvió para comprobar cómo los demócratas han reconfigurado su mapa de relaciones. Tanto congresistas como funcionarios del Departamento de Estado apostaron por enfocar la relación regional con la nueva presidenta hondureña mientras crecen los recelos con el presidente salvadoreño y el guatemalteco, Alejandro Giammattei

Quién fue Matilde Hidalgo, la primera mujer que votó en una elección nacional en América Latina y desafió al machismo

La ecuatoriana fue la primera en culminar la secundaria, en licenciarse y obtener un doctorado en medicina en su país. Su legado prevalece a un siglo de sus hazañas

Evgeny Afineevsky, director del documental más profundo sobre el Papa: “Francisco tiene mucha oposición dentro del Vaticano”

Es judío, nació en la ex Unión Soviética y tuvo acceso exclusivo y sin precedentes al líder de la Iglesia católica para filmar “Francesco”, que se verá por la señal Discovery. En diálogo con Infobae, contó sobre la visión de Jorge Bergoglio sobre las parejas homosexuales y el pedido de perdón tras negar los abusos a menores en Chile

Qué canción de Carlos Rivera ayudó a Andrea Escalona para superar la muerte de su mamá

La conductora de “Hoy” perdió a su progenitora de forma inesperada durante 2020
MAS NOTICIAS