VALORANT Champions: después de la controversia, Acend derrotó a Vivo Keyd en Breeze

Riot Games decidió que el partido se vuelva a jugar después de la polémica por el exploit del Cypher

Compartir
Compartir articulo
(Twitter @valorantesports)
(Twitter @valorantesports)

Luego de una polémica que llevó a Riot a dar marcha atrás sobre su primer fallo, el tercer mapa entre Vivo Keyd y Acend, Breeze, volvió a jugarse con 7 rondas de ventaja desde el comienzo para los europeos. Acend finalmente ganó por 13-10, por lo que los brasileños tendrán que enfrentarse a X10 CRIT en el partido de eliminación del grupo A.

La controversia comenzó el 3 de diciembre, el día que se jugó el partido. Keyd había ganado la serie 2-1, pero horas después Riot publicó un comunicado en las redes donde le daban la victoria a Acend, ya que un jugador brasileño había aprovechado un exploit con la cámara del Cypher en seis rondas seguidas.

La reacción del público no tardó en llegar, y el hashtag #justiceforkeyd rápidamente se convirtió en tendencia global. Ante esa reacción, Riot dio marcha atrás sobre el fallo y aseguró que lo iban a revisar.

El resultado llegó hoy por la mañana: Breeze volvería a jugarse en el primer turno de la transmisión. El mapa comenzaría 7-0 a favor de Acend debido a las 6 rondas en las que se usó el exploit, sumado a una para compensar la economía.

Con el partido cuesta arriba, los brasileños comenzaron defendiendo y lograron un parcial de 4-2 para cerrar la primera mitad 9-4 abajo. Con un gran nivel de Heat, usando a Jett, desde el ataque se mostraron sólidos y llegaron a ponerse 9-9, cada vez más cerca de la hazaña. Todo se desmoronó cuando Acend reaccionó y consiguió una racha que le permitió cerrar el mapa 13-10 y la serie finalmente por 2-1.

A partir de está victoria, ahora Acend deberá disputar el duelo de ganadores del grupo frente Envy. Por su parte, Keyd tendrá que jugarse el todo por el todo en el partido de eliminación contra el equipo tailandés X10 CRIT mañana a partir de las 11 (AR).

SEGUIR LEYENDO