FlowFiReLEAGUE y la importancia de la vuelta de los eventos presenciales

El encuentro cara a cara de los equipos reaviva la llama de la competencia

Compartir
Compartir articulo
(FlowFiReLEAGUE)
(FlowFiReLEAGUE)

La falta de eventos presenciales se hizo sentir en el 2020, con un ecosistema golpeado por el contexto global de pandemia que obligó a los esports a replantear sus eventos, sus formatos, sus producciones. En ese contexto, el competitivo se vio obligado a conformarse con torneos regionales y en línea. Esto fue un hecho que tuvo tanto sus consecuencias negativas, como positivas.

El 2021 estuvo marcado por un comienzo lento, pero con una retorno progresivo para algunos de los eventos más importantes del mundo en su segundo semestre. Tal fue el caso de esports como League of Legends, CSGO, Dota 2, Rainbow Six, Valorant, que vieron una vuelta de la presencialidad en diferentes formatos y cruzado por un gran número de mega producciones.

En Latinoamérica, finalmente llegó la instancia final del circuito de la FlowFiReLEAGUE de Counter-Strike, con equipos de todo el continente y un clasificado de Iberia que viajaron a Buenos Aires para participar del evento en formato cara a cara. Considerado como el torneo más relevante de la región, cuenta con 12 equipos disputando su clasificación a playoffs, en busca del primer lugar y de posicionarse como el equipo más fuerte de la competencia. Con toda una semana repleta de CSGO de alto calibre, sus aspirantes buscarán hacerse con el gran premio y coronarse como los campeones de la segunda edición de la liga.

La mística y naturaleza propia de un LAN es algo a lo que la gran mayoría de los jugadores aspira, como experiencias únicas y como el hábitat natural del más arduo competidor que cuenta con sus compañeros a sus costados y a su rival de frente. Entre festejos, gritos, lamentos y rondas de máxima tensión, las expectativas y esperanzas nunca están más altas que en estos lugares donde se da la magia única y propia de los esports. En el Gaming Center de FiReSPORTS está sucediendo exactamente eso.

FlowFiReLEAGUE Finals - Leviatán vs River - Inferno

La producción de la FlowFiReLEAGUE alcanzó nuevos estándares reflejados a través de la calidad competitiva de sus participantes, de sus propias instalaciones, dispuestas al servicio de la competencia y pensadas para convertirse en sede de este tipo de torneos en los que los equipos pueden volver a estar frente a frente. Con cabinas exclusivas acondicionadas y revestidas para las escuadras, zonas de entrevistas, un set de transmisión preparado acordemente y liderado por sus talentos en cámara, una sala de producción detrás de escena y demás espacios pensados para potenciar las experiencias presenciales.

Mientras que la región dio el puntapié inicial para una semana repleta de CSGO, la industria ya se alista para el nuevo año competitivo con la reapertura (aún progresiva, pero más avanzada) de los torneos presenciales, con la posibilidad de incluir audiencia en vivo para completar esa experiencia tan especial que logró volver a través de Valve y PGL con el Major de Estocolmo.

Algunos jugadores profesionales experimentarán por primera vez lo que hace tan especial a estos eventos y elevará el nivel de la competencia a un escalón superior, con nuevas metas y un ecosistema con renovada vitalidad. Dinamo, el coach de River compartió sus sensaciones respecto a la vivencia del LAN después de su partido ante Leviatán en la primera jornada de la FlowFiReLEAGUE: “La experiencia es muy buena, de por sí las balas, el server, es algo totalmente distinto, es otro clima. Más aún así, con todos equipos profesionales”.

SEGUIR LEYENDO: