En cuotas fijas y en pesos: cómo funciona un nuevo método de financiamiento para PYME

Ante la dificultad para acumular stock e invertir el excedente que poseen las pequeñas y medianas empresas, Galicia creó Socios de Valor: una propuesta B2B que beneficia a compradores y vendedores

Compartir
Compartir articulo
Socios de Valor es una herramienta que puede ayudar a una PYME y a sus proveedores (Galicia)
Socios de Valor es una herramienta que puede ayudar a una PYME y a sus proveedores (Galicia)

Las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 90% de las compañías que existen en el mundo, de acuerdo con datos publicados por las Naciones Unidas. Asimismo, estas entidades generan entre el 60% y el 70% del empleo y el 50% del PBI a nivel global, lo cual refleja la importancia que tienen en la prosperidad de la sociedad.

Con el objetivo de que tengan más facilidades para operar, Galicia diseñó una propuesta de financiamiento que les permite abonar una compra en cuotas y que sus proveedores cobren todo al contado.

Gracias a esta iniciativa, una PYME argentina puede adquirir diversos productos, insumos o servicios sin tener que hacer un desembolso completo por la transacción y, al mismo tiempo, le otorga un beneficio a las empresas que se los venden, las cuales perciben el importe total de la transacción al instante.

De esta manera, mientras el proveedor cobra al contado todo el dinero de su venta, la pequeña y mediana empresa va pagando en cuotas al banco hasta saldar la deuda. Para que esto sea posible, ambas partes tienen que ser clientes Galicia y además estar adheridas a SDV. Asimismo, desde Galicia informan que esto se realiza 100% online a través de Office Banking: la plataforma del banco creada para que las personas manejen sus negocios desde cualquier lugar.

Esta alternativa le permite al proveedor tener un diferencial frente a sus competidores que puede derivar en un incremento de las ventas, ya que ofrece un sistema de cuotas para operaciones cuyos montos no suelen abonarse de esta manera en el mercado. El otro beneficio es que tampoco debe preocuparse en caso de que su cliente se atrase en un pago.

En tanto, para la parte compradora, la gran ventaja de esta propuesta radica en la oportunidad de adquirir productos que quizás resulten inaccesibles en una transacción al contado. Además, la herramienta incluye tasas fijas y convenientes con distintos planes de financiamiento.

El otro beneficio para las pequeñas y medianas empresas que remarcan desde Galicia consiste en que, al efectuar una compra de esta manera y evitar el desembolso completo en el momento, pueden destinar ese dinero a otras acciones como ampliar su stock o invertirlo.

Una de las principales características de esta herramienta tiene que ver con que ofrece plazos de 12, 18 o 24 meses para la financiación. Asimismo, en caso de sectores como el agro, la propuesta contempla la posibilidad de realizar pagos semestrales.

A su vez, el cálculo de las cuotas se lleva a cabo bajo el sistema de amortización alemán. Esto significa que la primera es la más alta y luego el monto va bajando hasta que la deuda sea saldada completamente entre la PYME que accedió a este beneficio y el banco.

Otro elemento fundamental consiste en que no existe en la Argentina una alternativa como Socios de Valor. Al no existir en el mercado una solución similar, el banco busca posicionar este producto e impulsarlo como uno de sus principales diferenciales para que cada vez más compañías lo conozcan y aprovechen las facilidades que otorga.

A través de este sistema, se logra ayudar a las pequeñas y medianas empresas que precisan financiación inmediata para comprar insumos, productos o servicios, pero también a sus proveedores que necesitan acelerar los cobros y conseguir liquidez para impulsar sus operaciones.

Para conocer más información acerca de SDV y adherirse como comprador o vendedor, hacer clic acá.