Cómo son las nuevas versiones de las pick-ups más reconocidas del mercado

Ford Argentina presentó las últimas novedades de su familia denominada Raza Fuerte: las nuevas F-150 Raptor y F-150 híbrida, y la Maverick

Compartir
Compartir articulo
Tras 60 años en el país, Ford sigue invirtiendo en las mejores pick-ups de la región (Crédito: Prensa Ford)
Tras 60 años en el país, Ford sigue invirtiendo en las mejores pick-ups de la región (Crédito: Prensa Ford)

La compañía celebra los 60 años de su icónica planta de Pacheco, provincia de Buenos Aires, y, en el marco de estas celebraciones, presentó los avances del plan de transformación más importante de su historia. El objetivo es continuar con la fabricación de productos globales de próxima generación para sus clientes en la región, con alto contenido nacional e incorporando lo último en innovación y tecnología.

En ese contexto también mostró las últimas propuestas de su familia de pick-ups Raza Fuerte fortaleciendo su liderazgo como la automotriz con la oferta más completa y versátil del mercado. A través de una puesta en su centro industrial, el óvalo exhibió los lanzamientos más recientes de la marca.

Las novedades relacionadas a la Serie F corresponden a la deportiva y robusta nueva F-150 Raptor, que garantiza un gran desempeño off-road y fue diseñada para enfrentar todo tipo de desafíos. Por su parte, la nueva F-150 Híbrida, la primera pick-up híbrida de Argentina, llega al mercado local para reforzar la estrategia de electrificación de la marca en el país.

En la celebración de su 60 aniversario, Ford presentó su renovada línea de pick-ups (Crédito: Prensa Ford)
En la celebración de su 60 aniversario, Ford presentó su renovada línea de pick-ups (Crédito: Prensa Ford)

También se sumó al escenario la disruptiva Maverick, una pick-up innovadora que redefine el segmento y ofrece una alternativa para las personas con un estilo de vida dinámico, que valoran el confort y la facilidad de manejo, combinando, a su vez, el rendimiento característico de la Raza Fuerte.

Para completar su familia de pick-ups, Ford presentó la Ranger, su camioneta mediana y versátil producida en Planta Pacheco y que es sinónimo de robustez, tecnología y seguridad, así como la icónica F-150 con su particular diseño y la extrema Ranger Raptor.

A su vez, Ford Argentina compartió los avances de la transformación que está atravesando su centro industrial. Estas obras forman parte del plan de inversión de 580 millones de dólares destinado a ser, en 2023, fuente de abastecimiento de la nueva Ranger para los mercados de Latinoamérica, a los que actualmente destina el 70% de su producción.

A su vez, está llevando adelante una importante inversión para el desarrollo de autopartes locales. Esta modernización, la más importante que Planta Pacheco haya atravesado en sus 60 años de historia, añadirá procesos de clase mundial que la llevarán hacia la manufactura 4.0, la que permitirá mayores estándares de calidad y eficiencia.

La renovación de su planta de Pacheco es parte de la transformación de la compañía en el país (Crédito: Prensa Ford)
La renovación de su planta de Pacheco es parte de la transformación de la compañía en el país (Crédito: Prensa Ford)

Esta transformación viene acompañada de un importante cambio cultural y digital, necesario para cultivar un ecosistema emprendedor en cada área del negocio. La incorporación de tecnologías tienen el propósito de convertir a Planta Pacheco en un centro industrial hiperconectado y ágil, funcional al big data y con una mentalidad dinámica y versátil.

Con estas novedades, Ford refuerza su compromiso de más de 107 años de presencia ininterrumpida en el país ofreciendo a sus clientes en Argentina los últimos modelos globales y robusteciendo su portafolio de productos enfocado en SUV’s, pick-ups y vehículos comerciales livianos.