Un grupo de valor y excelente clima laboral, la clave de una empresa que cuida

AW Artware obtuvo la certificación GPTW y se encuentra dentro del ranking de las 40 empresas que mejor cuidan a sus colaboradores en la Argentina

Compartir
Compartir articulo
El equipo de AW Artware (Crédito: prensa AW Artware)
El equipo de AW Artware (Crédito: prensa AW Artware)

Alcanzar un clima laboral de calidad es uno de los desafíos más importantes para las organizaciones en los últimos tiempos. Para esto, resulta esencial reunir un grupo humano de valor, donde cada colaborador aporta su experiencia, y de esta forma, lograr la construcción de vínculos sostenibles en el tiempo. Como consecuencia, cada persona en la compañía alcanza su mejor versión en un gran lugar para trabajar.

En esa línea, la empresa AW Artware, una pyme nacional que trabaja para Latinoamérica, fue distinguida con la certificación GPTW (gran lugar para trabajar) y se ubicó dentro del ranking de las 40 empresas que mejor cuidan a sus colaboradores en la Argentina. Una distinción que analiza cómo se construye el clima laboral dentro de las organizaciones, y en consecuencia, cómo se produce la percepción de confianza. Por ello, las relaciones se convierten en el aspecto más importante, tanto de líderes, directivos como colaboradores.

(Crédito: prensa AW Artware)
(Crédito: prensa AW Artware)

“Obtener la certificación de GPTW en abril y estar ahora en el Ranking de las 40 empresas que mejor cuidan a sus colaboradores es realmente un premio para el equipo, que es quien ha logrado formar un grupo humano de mucho valor y un excelente clima de trabajo. Sabemos la visibilidad que otorga estar en el ranking y es algo que nos alegra mucho. Es un premio al compromiso y al gran trabajo que realizamos todos los días”, explica Alejandra Oniszczuk, CEO de AW Artware.

Desde hace 28 años, la empresa desarrolla e implementa soluciones basadas en tecnología. Hoy, cuenta con un equipo de más de 120 profesionales, líderes en la localización impositiva y contable de ERP (sistemas de planificación de recursos empresariales) en Latinoamérica y expertos en Dynamics 365 y sus aplicativos.

Esto transformó a AW Artware en el partner del año de Microsoft, con más de 300 clientes en Argentina y América Latina. Además, cuenta con su propia Software Factory, lo cual permite abarcar una infinidad de soluciones y procesos a medida.

(Crédito: prensa AW Artware)
(Crédito: prensa AW Artware)

“AW Artware es una organización que se diferencia por su capital humano, y el valor que cada uno de sus colaboradores agrega, logrando la construcción de vínculos sostenibles en el tiempo. En AW todo se trata de las personas”, indica Oniszczuk.

En la compañía, la rotación de personal es baja al mismo tiempo que se desarrolla una alta tasa de retención de talentos. De hecho, los equipos promedian 7 años de antigüedad. Es así como se combinan referentes de larga trayectoria y jóvenes profesionales con nuevas miradas.

“Confiamos plenamente en el potencial de nuestra gente, apostamos a su desarrollo profesional, a que tengan dentro de AW un plan de carrera y una formación acorde a sus expectativas, habilidades, intereses, al mismo tiempo que buscamos siempre mantener el equilibrio entre la vida personal y laboral”, destaca la CEO.

(Crédito: prensa AW Artware)
(Crédito: prensa AW Artware)

Sumado a esto, la firma busca brindar nuevos y mejores beneficios a sus colaboradores y realiza constantes encuestas y entrevistas de seguimiento, manteniendo una escucha activa sobre las necesidades de los equipos. Asimismo, cuenta con programas de inclusión, como por ejemplo, “Grandes Talentos”, que tiene como objetivo la incorporación laboral de personas mayores de 50 años.

“Llevamos 28 años trabajando y apostando al bienestar de nuestros colaboradores, porque estamos seguros que es la mejor manera de lograr un equipo fuerte, innovador y creativo. Confiamos en cada uno de nuestros miembros, delegamos sin temor y formamos equipos de trabajo unidos, diversos y multidisciplinarios; dando así, la mejor versión del potencial humano de cara a la transformación tecnológica que nuestros clientes necesitan”, concluye Oniszczuk.