Yoga, running y hasta “Caninatones” para perros: las tendencias saludables que son furor en La Costa

Con el verano en pleno auge el Partido de la Costa ofrece cada vez más actividades para mover el cuerpo y ejercitarse: torneos de beach vóley, beach handball y básquet. Además, diversos paradores invitan a los bañistas a realizar clases gratuitas de surf, kayak, aeróbicas, yoga, aerolatino y zumba

Compartir
Compartir articulo
infobae

Alimentos orgánicos, dietas detox, batidos antioxidantes, ejercicio diario, mucha hidratación, aire libre y las horas de descanso necesarias se presentan como una moda que quizá arrancó con la generación millenial pero que contagió rápidamente a las generaciones previas y posteriores. Ahora bien, llegado el verano y con el calendario marcando el ansiado momento de vacaciones desembarca esa gran pregunta: ¿Cómo seguir la rutina de cuidados sin dejar de disfrutar el verano?

Un mapa o un GPS da la respuesta a estas ganas de seguir cultivando la vida saludable pero disfrutando del mar, la arena, el sol y la playa. A poco más de 300 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Partido de La Costa, encontrarán una opción completa para vivir un verano saludable donde el deporte es casi parte de un paisaje colorido que tiene como gran marco amplias playas y un mar cautivante.

infobae

Este verano el lifestyle saludable llegó al Partido de La Costa de la mano con actividades innovadoras que ponen el foco en que los visitantes estén inmersos en la naturaleza y que la descubran con la lógica 360.

Por lo pronto, están para agendar dos actividades que se encuadran en este espíritu de deporte y aire libre en contacto directo con el medioambiente: marchas nórdicas y caminatas bajo las estrellas que se hacen de manera diaria y gratuita en los bosques y las playas de las localidades de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó. Son propuestas de este verano que ya reunieron a muchos visitantes.

Para que cada día dé la oportunidad de practicar, mover el cuerpo y ejercitar hay más actividades para tomar nota y que vienen con el plus de que se realizan en la playa: torneos de beach vóley, beach handball y básquet. Los torneos son de inscripción gratuita y recorren las distintas localidades de La Costa. Y a esto se añade otro tip interesante: paradores de playa con talleres y clases gratuitas variadas que, sólo por nombrar algunas, incluyen surf, kayak, aeróbica, yoga, aerolatino y zumba.

infobae

Además, nuevamente el Partido de La Costa será sede de un circuito de maratones que año a año se tornan más convocantes con corredores de todo el país. La primera del año será este sábado en San Bernardo. La fecha más top y vistosa, el sábado 25 en la pintoresca Costa del Este, una de las localidades más bellas y pintorescas de la Costa Atlántica bonaerense.

Estas competencias tienen características propias que les imprimen un atractivo distintivo. Es que son con trayectos donde las olas ofician de gran telón de fondo y que, además, ofrecen recorridos para niños, para amateurs y para runners con experiencia, sin ningún costo y con inscripción libre. Otro dato para tener presente es que en esas jornadas, la localidad que recibe el evento deportivo, brinda al final del día recitales con populares bandas y artistas al aire libre.

infobae

Así, como el deporte y la actividad física apuntan al bienestar humano, también lo hacen al de las mascotas. Perros y gatos también tienen una actividad para agendar para este verano 2020. Se llama Caninatón, es una caminata recreativa que invita a que cada uno salga a recorrer un circuito junto a su perro. La propuesta, que ya fue un éxito en sus primeras ediciones, busca concientizar sobre la tenencia responsable y el cuidado animal.

El verano saludable que propone La Costa en la gestión del intendente Cristian Cardozo tiene otro eje que acompaña y complementa esa política turística, que es el del cuidado del medioambiente. Así quienes deseen vacacionar en alguna de sus ciudades balnearias se encontrarán con variadas propuestas, acciones y mensajes de concientización para que mientras vacacionen, los visitantes pongan su granito de arena preservando las playas y los espacios públicos.

infobae

Quienes decidan apostar al ejercicio y vida al aire libre para volver renovados de las vacaciones deben tener en cuenta algunas cuestiones más. La geografía de La Costa permite infinidad de deportes para realizar por iniciativa propia: cabalgatas y caminatas en zonas de frondosos bosques; deportes con mayor adrenalina como el sandboard en playas como las de Punta Médanos; actividades acuáticas en espacios como el de Punta Rasa en San Clemente; ciclismo por senderos mágicos como los de Costa del Este o Santa Teresita Sobre el Monte; running en 96 kilómetros de playa; y varias estaciones saludables en las plazas y costaneras.

Vale sumar al ejercicio y al aire puro un elemento vital: el descanso. En este aspecto también se puede elegir. Es que La Costa tiene localidades y pueblos que son más que ideales para desconectarse, relajarse y disfrutar de un descanso reparador. Así se puede veranear en balnearios tranquilos y apacibles como los de Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar o Nueva Atlantis.

Para conocer con más detalles de qué se trata un verano saludable y también familiar, la totalidad de actividades, las fechas de los eventos y las novedades se pueden consultar en el sitio web que ofrece La Costa, o bien a través de su aplicación para celulares y tablets Viví La Costa.