Resident Evil Village reveló muchos nuevos detalles y ya anticipa una posible secuela

La nueva entrega de la popular saga de survival horror llegará en mayo

Compartir
Compartir articulo
Se presentó el gameplay de Resident Evil 8: Village 1

El medio GameInformer lanzó esta semana su número especial con portada de Resident Evil Village para anticipar el lanzamiento con varias novedades. La popular franquicia de videojuegos cumple 25 años en 2021 y lo celebra, entre otras cosas, con un nuevo título de la saga principal.

Fanáticos de Resident Evil saben que la octava entrega se sitúa poco después de la anterior y cuenta con el mismo protagonista, Ethan. En esta ocasión, la temática se aleja de la familia del estilo “La Masacre de Texas” para abrazar otro costado del terror: la magia, las brujas, los vampiros y hombres lobo. La jugabilidad se mantiene en primera persona, pero Game Informer pudo anticipar algunas de las novedades que se verán en el combate, el manejo de inventario y el balance que se puede esperar entre la acción y el terror.

Debido a la temática más sobrenatural, Village contará con una narrativa más cargada de terror psicológico, lo que desembocará en monólogos internos de Ethan para que los jugadores conecten más con el personaje y, por supuesto, disfruten del apartado sonoro mejorado para la nueva generación. Pensamos en un efecto similar al de Hellblade: Senua’s Sacrifice, pero habrá que esperar y ver. Lo cierto es que Ethan tendrá mucho más desarrollo de su propia historia luego de las críticas recibidas por RE7.

Alcina Dimitrescu es una de las villanas de Resident Evil Village y los desarrolladores quedaron abrumados por la buena recepción del público después del primer trailer

Una de las ideas que los desarrolladores en Capcom se plantearon al inicio del desarrollo fue: “¿Qué nos funcionó en el pasado y cómo podemos mejorarlo?”. Después de 25 años de Resident Evil, buscan que Village se sienta como un enorme compendio de personajes, temáticas y mecánicas que los fans van a poder reconocer y disfrutar más que nunca.

La cobertura de Game Informer habla un poco sobre los Lycans u Hombres Lobo a los que se enfrentará el protagonista en más de una ocasión. Según los desarrolladores, es uno de los enemigos más complejos de la franquicia gracias a su adaptabilidad. Los Lycans atacarán de una manera si están en manada, pero de otra si están solos. No siempre van de frente contra el jugador, sino que muchas veces intentan sorprender y hasta esconderse para lograr el mayor daño posible.

Pasando a la locación, la Aldea del título no tendrá un nombre específico y los personajes se referirán a ella simplemente como Village. Según anticiparon, habrá explicación al respecto en la historia del juego. Lo más importante, sin embargo, es que los escenarios serán los más grandes de toda la franquicia, lo que obligará a los jugadores a buscar estrategias diferentes a la hora de combatir y escapar. Estéticamente, además, mostrará que en el pasado fue un lugar bellísimo, pero que en el presente del juego solo quedó el horror y la oscuridad.

Se espera que Resident Evil Village cuente con alucinaciones por parte del protagonista y muchísimas sorpresas

La Aldea también presentará más verticalidad que en las entregas anteriores. Los jugadores podrán aprovechar esto para ahorrar munición y utilizar diferentes elementos del entorno para combatir enemigos. De más está decir que esta verticalidad es ideal para los Lycans, por lo que Ethan recibió algunas pequeñas mejoras en sus movimientos para poder lidiar con las nuevas dificultades. La incorporación de estos hombres lobo parece ser una de las principales razones detrás de varias de las novedades de la jugabilidad y también en el sonido: al ser criaturas sigilosas, habrá que estar atentos a los sonidos que hagan para saber exactamente dónde están.

Entre las interacciones con el entorno, se podrán barricar puertas y ventanas, explotar diversos elementos para dañar enemigos y hasta cazar todo tipo de animales. Éstos servirán para crear comidas que apliquen mejoras temporales o permanentes a Ethan, modificando atributos desde la salud a la fuerza, pasando por destreza y más.

Como no podía ser de otra manera, habrá muchos acertijos que resolver durante Resident Evil Village, con diferentes niveles de dificultad, distintas naturalezas y todo tipo de desafío. Esta misma semana habrá una nueva transmisión para anticipar algunas de estas novedades.

Chris Redfield será una parte fundamental de la historia de RE Village (Foto: Capcom)

Por otro lado, el usuario de Twitter AestheticGamer1, conocido por tener información de la franquicia antes de tiempo, anticipó que el desarrollo de la novena entrega ya está en marcha. Se trataría de una secuela directa y la conclusión de la trilogía de Ethan que comenzó en RE7. Además, sería la última vez que la franquicia crea estos arcos argumentales y, a partir de la décima parte, empezarían a trabajar en historias más encapsuladas. No hay más información al respecto por el momento, pero Resident Evil: Village está cada vez más cerca de su lanzamiento.

Seguir Leyendo: