KRÜ, el equipo de esports de Sergio “El Kun” Agüero, presentó su team de Valorant

Este estará compuesto por jugadores de Argentina y Chile y debutará el 18 de enero en la fase clasificatoria del Challengers Latinoamérica

Compartir
Compartir articulo
El equipo debutará el 18 de enero en la fase clasificatoria del VALORANT Challengers Latinoamérica
El equipo debutará el 18 de enero en la fase clasificatoria del VALORANT Challengers Latinoamérica

Desde su llegada a la escena competitiva el pasado mes de octubre, KRÜ Esports no para de ampliar sus caminos y objetivos, tal como lo habían indicado en su presentación. En esta ocasión, el equipo del Sergio “El Kun” Agüero presentó su equipo de Valorant, el cual estará conformado por Leobas, Klaus, Mazino, akz y NagZet, siendo este último el de más experiencia. A su vez, esta selección estará acompañada de coaches con mucha experiencia en el terreno, como es el caso del múltiple campeón argentino de Counter-Strike, Betony, y Onur, quien ya ha comandado distintos grupos.

Sin dudas, KRÜ Esports está cumpliendo todas las expectativas que creó desde su anuncio. El team llegó a la escena competitiva con grandes aspiraciones, las cuales ya empezó a cumplir con lo que primero fue la presentación de su equipo para FIFA y ahora con lo que será el debut de su seleccionado para Valorant, el shooter de Riot Games.

Sergio Agüero, CEO de KRÜ Esports, expresó lo que significa para él el inicio de este nuevo team: “Estoy muy contento de presentar al equipo de VALORANT. Tenemos jóvenes y experimentados talentos sudamericanos y estoy seguro de que van a representar a KRÜ de la mejor manera dentro y fuera de la cancha”.

El equipo estará compuesto por jugadores de Argentina y Chile
El equipo estará compuesto por jugadores de Argentina y Chile

Este equipo, que comenzará su camino el próximo 18 de enero cuando debuten en la etapa clasificatoria VALORANT Challengers Latinoamérica que da un lugar en el Champions Tour, tendrá una fusión sudamericana, ya que contará con jugadores tanto de Argentina, como es el caso de Klaus y Leogbas, como de Chile con Mazino, Akz y Nagzet. Cabe destacar que este último ganó 8 de los últimos 9 torneos de la región quedando MVP de la First Strike.

Estos últimos estarán comandados y entrenados por Betony y Onur, dos experimentados que buscarán brindar todo el apoyo a los talentos para, según indicaron desde la organización, “convertirlos en los jugadores que dominen la región en un futuro cercano”.

Betony, uno de los coaches, indicó como se siente con su participación este proyecto: “Estoy motivado e ilusionado. Tenía muchas ganas de ejercer el rol de entrenador y apostar por un proyecto a largo plazo con jugadores jóvenes con mucho talento para ayudar a formarlos no sólo como players, sino como personas. Me pone muy contento poder llevar a cabo este proyecto en KRÜ por la seriedad y el profesionalismo de la organización”.

Betony y Onur serán los encargados de liderar a los jóvenes talentos
Betony y Onur serán los encargados de liderar a los jóvenes talentos

Por su parte, el otro entrenador del equipo, Onur, agregó: ”Me encuentro muy entusiasmado con el equipo. Estoy trabajando junto a jugadores jóvenes que admiro y espero poder ayudar a que desarrollen todo su potencial. Confío en que será un proyecto a largo plazo que traerá resultados positivos para el club”. A su vez, el entrenador también destacó su felicidad de trabajar junto a Betony y al resto de los profesionales que trabajan en KRÜ.

Este reciente anuncio por parte de KRÜ Esports permite poner en perspectiva tanto los objetivos cumplidos por la organización, como el crecimiento de la escena competitiva en el país, la cual en los últimos tiempos se vio convulsionada de noticias. Esto puede verse reflejado en el lanzamiento de Stone Movistar, el equipo del tenista Diego Schwartzman, la participación de Fabricio Oberto, quien está al frente de New Indians GG, y también en lo realizado por Guillermo Coria con su equipo New Pampas. A esto hay que sumarle al equipo de Juan Sebastián Verón, quien semanas atrás presentó eBro.

Seguí leyendo