En el último día de marzo, Xbox reveló cuáles serán los títulos que estarán disponibles de manera gratuita para los usuarios suscritos al programa Xbox Live Gold. Como es costumbre, tanto usuarios de Xbox 360 como de la familia de dispositivos Xbox One contarán con opciones gratuitas para descargar durante el mes de abril.

(Foto: Xbox)
(Foto: Xbox)

El primer título es Project Cars 2, distribuido por Bandai Namco y desarrollado por Slightly Mad Studios, expertos en materia automovilística y responsables de varios otros juegos de carreras. Project Cars se posicionó muy rápidamente entre los mejores simuladores de autos, con controles precisos y difíciles de dominar, así como también una gran cantidad de vehículos, opciones y características para personalizar al máximo la experiencia que busca ser lo más realista posible. Project Cars 2 se encontrará de manera gratuita para usuarios de Xbox One desde el 1 al 30 de abril.

El segundo título para la consola actual de Microsoft es Knights of Pen and Paper Bundle. Se trata de un videojuego de rol desarrollado por Behold Studios, empresa detrás de algunos títulos independientes, como Chroma Squad. Los usuarios se meterán de lleno en el mundo del rol con lápiz y papel para protagonizar una historia en la que podrán controlar tanto a los personajes ficticios como a los jugadores de la mesa. Knights of Pen and Paper se podrá descargar de manera gratuita en Xbox One desde el 16 de abril al 15 de mayo.

Por el lado de Xbox 360, el primer título es Fable Anniversary. Descrita como la experiencia definitiva para fans y no tan fans de la franquicia, es una remake de la primera entrega con gráficos y mecánicas mejoradas, donde las decisiones de los jugadores marcan el camino de este particular relato fantástico. Gracias a la retrocompatibilidad, se podrá también adquirir en Xbox One durante las dos primeras semanas de abril.

El cuarto y último videojuego gratuito de este mes para los usuarios de Games with Gold será Toybox Turbos, título de Xbox 360. Lanzado originalmente en 2014, es un juego que propone carreras de autos de juguete con una gran cantidad de vehículos, pistas e ítems durante la carrera. El juego fue desarrollado por el estudio Codemasters, responsables de la franquicia MicroMachines, por lo que la diversión y la acción están aseguradas. También disponible en Xbox One por retrocompatibilidad, se podrá descargar de manera gratuita desde el 16 al 30 de abril.

Hoy es el último día para adquirir dos de los videojuegos gratuitos de Games with Gold de marzo. Por un lado, está la temporada completa de Batman: The Enemy Within, el videojuego desarrollado por Telltale Games que cuenta una historia diferente del personaje y pone importantes decisiones en las manos de los jugadores, tanto en el camino de Batman como en el de Bruce Wayne.

En segundo lugar, los usuarios de Xbox 360 tienen la última oportunidad de quedarse con su copia de Sonic Generations, uno de los títulos 3D de Sonic con mejor puntaje de las últimas entregas, tanto para los usuarios como para la crítica. Gracias a la retrocompatibilidad de Xbox One, los usuarios de la consola actual de Microsoft también podrán quedarse con el título.

Por el lado de Xbox Game Pass, el otro servicio de suscripción de la marca, se reveló que el próximo 2 de abril llegará NieR: Automata a consolas con su edición definitiva y para anticipar la remake del primer NieR, anunciado hace pocos días. De todas maneras, se espera que en las próximas semanas haya novedades sobre los títulos que llegarán al servicio tanto para usuarios de consolas como de PC.