El Club Atlético Independiente de Avellaneda confirmó mediante sus redes sociales que el estadio Libertadores de América será parte de FIFA dentro del modo Copa Libertadores. En el adelanto brindado por el club se puede observar al equipo ingresando a la cancha para un partido de Copa Sudamericana, la competencia que se engloba dentro de la nueva modalidad y cuenta con el rojo como participante. Estará disponible desde el próximo 3 de marzo, cuando llegue la nueva actualización al juego. FIFA 20 está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

La llegada de la Copa Libertadores al FIFA 20 llegó para revolucionar al exitoso título de EA Sports. Ahora es con el estadio de Independiente, el Libertadores de América. La llegada de este estadio será una alegría para todos los jugadores, ya que podrán disfrutar de la experiencia de jugar en una de las canchas más míticas de Argentina.

El tráiler muestra la efusividad de la hinchada de Independiente a medida que va mostrando distintos planos del estadio, donde se pueden ver sus tribunas y plateas características. Cabe destacar que en el adelanto se observa al rojo ingresando para disputar un partido de Copa Sudamericana, competencia que lo introduce dentro de la nueva modalidad de FIFA 20.

La alianza entre CONMEBOL y EA Sports buscó, claramente, dar una experiencia completa a los usuarios. Es por eso que también se agregó la posibilidad de que estos puedan jugar tanto la Copa Sudamericana como la Recopa, certamen donde se enfrentan los campeones de ambos campeonatos. El agregado de la Sudamericana permitirá que casi todos los mejores clubes del continente figuren el juego. Este es el caso de Independiente, uno de los históricos del fútbol mundial, que pese a no estar disputando la Copa Libertadores, podrá ser utilizado por los jugadores.

El del rojo no será el único estadio de la zona que hará su estreno, ya que también se sumará el estadio Juan Domingo Perón, mejor conocido como El Cilindro de Avellaneda, lugar donde Racing Club hace sus veces de local. Por lo que se puede observar en el adelanto de las imágenes, este tendrá una gran fidelidad con el verdadero, cuidando cada detalle del mismo. Se espera que en los próximos días se devele el misterio de si habrá otras canchas que hagan su aparición con esta modalidad.

El otro gran agregado, y tal vez el más importante, es el regreso de River y Boca a la franquicia. Ambos tendrán sus nombres originales, escudos y camisetas, luego de estar varios meses siendo Buenos Aires F.C. y Nuñez F.C. La final que protagonizaron en 2018 seguramente sea un aliciente para que el superclásico sea uno de los encuentros más jugados por los usuarios, quienes podrán vivirla a su manera.

También se podrá elegir a los equipos más conocidos de la región, como pueden ser la Universidad de Chile, La Liga Deportiva de Quito o Nacional de Montevideo, entre otros.

La llegada de FIFA 20 no pasará solamente por el agregado de equipos y estadios gracias a la recuperación de licencias por parte de la CONMEBOL. EA Sports buscó con este modo darle una experiencia más cercana a los jugadores de lo que es la competición en sí. Según lo adelantado por Alex Constantinescu, Senior Game Designer de Electronic Arts, “el gameplay se siente diferente, pero es solo porque los jugadores tienen distintas habilidades cuando los controlás”. Sin dudas, la incidencia de las habilidades de los jugadores transforman la jugabilidad, algo que puede sentirse cuando se elige un equipo de menores recursos. Es por eso que jugar una Libertadores será muy distinta a una Uefa Champions League.

Además, para sumergir a los usuarios de lleno en esta experiencia sudamericana, la desarrolladora diseñó una interfaz personalizada, la cual puede verse reflejado tanto en el menú, como durante el juego. Compuesta por los colores pertinentes a la competición y su respectivo logo, también introducirá noticias del torneo, como pueden ser los resultados de los partidos y la tabla de clasificación, para así mantener al día a los jugadores.