Pese a que todavía no hay nada confirmado oficialmente, todos los indicios apuntan a que el próximo Assasin´s Creed llevará a los jugadores a Europa, a vivir aventuras nórdicas protagonizadas por Ragnar Lodbrok, el legendario rey vikingo. Luego de la filtración que tuvo lugar la semana pasada en GameSpot Italia, donde se filtró un listado de productos donde se observa que el título se llamaría Assasin´s Creed Ragnarok, ahora es Amazon Alemania quien sube una ficha de una edición especial del juego, la cual se denominaría Valhala.
Pese a que todavía no se sabe si su nombre será Assassin’s Creed Ragnarok o Assassin’s Creed Kingdom, los seguidores de la saga ya saben que tendrán un nuevo título para disfrutar dentro de poco. Gracias a esta última filtración de Amazon Alemania levantada por el medio Metro, pareciera que dentro de poco tiempo Ubisoft anunciará el nuevo juego de la franquicia, del cual se sabe que llevará a los jugadores a tierras nórdicas. Este presentará a Ragnar Lodbrok, el famoso personaje histórico que se hizo popularmente conocido por su aparición en la serie Vikingos. Esto remarca la intención de la productora de presentar una historia que puede tener una fácil adaptación, ya que la presencia de esta mitología es muy frecuente en estos días.
La ficha del juego en Amazon se presenta como una edición especial llamada Valhala, la cual llegaría según la publicación a Xbox One. Esto es algo frecuente dentro de la saga, ya que es normal en ella encontrar versiones estándar, deluxe o gold, las cuales en este caso podrían ser cambiadas por las filtradas Mjolnir y Valhalla.
Cabe recordar que la desarrolladora del juego, Ubisoft, hace unos meses confirmó que se encontraba en la producción de dos juegos AAA, los cuales estimaban que llegarían al mercado a mediados de 2020 y 2021. Uno de estos sin dudas será el nuevo Assasin´s Creed y el otro podría ser Watch Dogs: Legion, que saldrá este año a la venta para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Por lo tanto, estaría casi confirmado que el nuevo videojuego de la franquicia de los asesinos llegará el próximo año, seguramente teniendo un rol activo en lo que serán los primeros pasos de la nueva Xbox y de PlayStation 5.
Entre los detalles ya confirmados del juego, se sabe que Ragnarok ampliará los elementos de rol que se introdujeron con AC: Odyssey. Además, la jugabilidad continuaría la experiencia de los últimos dos títulos, pero sumaría el sistema de reclutamiento de NPC, el cual estuvo en AC: Brotherhood.
Sin embargo, no habría que esperar mucho para que se revelen nombre, fecha de lanzamiento y gameplay de Ragnarok, ya que esto tiene muchas chances de suceder el próximo mes de febrero, dentro del anunciado evento de PlayStation. En este seguramente sea presentada en sociedad la PS5, algo que le permitirá al nuevo juego de Activision estar en boca de todos.
El último juego de la franquicia fue AC: Odyssey, el título que alude a los famosos libros La Ilíada y La Odisea. Este utiliza elementos de juego de rol y los planos que dibujó su predecesor Origins y expande el territorio en todo sentido, tanto geográfico como en estilo de juego. Además, esta edición introdujo la posibilidad de personalizar el personaje, permitiendo elegir entre un protagonista hombre o mujer y también optar por que luzca una nueva vestimenta o un armamento más robusto. A su vez, las más de 50 horas que tiene la historia principal de juego están respaldadas por una cantidad similar si se va a explorar el mapa en su totalidad.
MÁS EN INFOBAE GAMING